Univ. de Almería

El Congreso Andaluz de Voluntariado llega para premiar la labor de la UAL

Los días 8 y 9 de este mes de noviembre, jueves y viernes de esta misma semana, la capitalidad del movimiento realizado por las personas voluntarias de toda Andalucía tendrá su sede en la UAL. Nunca antes se había realizado en Almería, pero en su 12ª edición el Congreso Andaluz del Voluntariado, con el lema de Enrédate al Voluntariado, se suma a todos los actos de celebración del '25 Aniversario' de la Universidad de Almería. Promovido desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, se plantea como un espacio para la reflexión desde el propio movimiento asociativo, profundizando el carácter intersectorial de la participación ciudadana.

La trayectoria en materia de voluntariado de la institución académica almeriense también será así premiada, en pleno lanzamiento de un nuevo curso de su programa 'Voluntari@s UAL'. En la tarea de aunar esfuerzos están implicadas tanto las administraciones públicas como los distintos agentes sociales, caso de la Plataforma Andaluza de Voluntariado. La panorámica será amplia y abordada desde distintos puntos de vista, con comienzo el jueves por la tarde con la llegada de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al campus de La Cañada, la visita a las mesas informativas junto al rector Carmelo Rodríguez y la posterior apertura del congreso, prevista para las 17.30 horas.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Nabil Sayed-Ahmad Beiruti, psiquiatra, y el título es 'Compromiso por una sociedad más inclusiva'. Otro momento importante llegará acto seguido, puesto que se realizará la entrega de los Premios Andaluces al Voluntariado, que reconocen toda la aportación de la 'Persona Voluntaria', así como también el 'Proyecto, buena práctica o entidad de voluntariado'. La intervención de Susana Díaz cerrará la primera jornada y dejará lanzada una de las citas de mayor calado de la comunidad autónoma. De hecho, el viernes habrá doble sesión de mañana y tarde y se aprovechará al máximo el tiempo para un análisis certero y constructivo de la realidad de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios