Univ. de Almería

Doble entrega de senderismo nocturno por el Parque Natural

Doble entrega de senderismo nocturno por el Parque Natural

Doble entrega de senderismo nocturno por el Parque Natural / D. A. (Almería)

Tener la Tarjeta Deportiva en vigor, estar entre los 16 y 60 años (los menores de edad deben inscribirse junto al padre/madre o tutor y gozar de una capacidad motriz y física para progresión a pie constante. Estos son los requisitos que se han de cumplir para participar en la primera entrega del senderismo nocturno que se celebrará este viernes y sábado, sus dos únicas entregas del programa anual de actividades. El plazo de inscripción se agota mañana, miércoles, como es costumbre, y el número de plazas es de 15, tope máximo, y de 10, límite mínimo. Las cuota de inscripción son de 9 euros para los titulares de la Tarjeta Deportiva Básica y de 4.50 euros para los poseedores de la Tarjeta Deportiva Plus. Los acompañtes, si sobran plazas, han de pagar 12 euros. Cada participante puede inscribir a un acompañante.

El precio de la inscripción incluye monitores, material; reportaje fotográfico y el transporte en autobús que saldrá a las 21:00 horas desde el Auditorio Maestro Padilla. El lugar de la actividad es el GR-92 San José-La Fabriquilla dentro del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar. La distancia a recorrer es de 14 kilómetros y un nivel de dificultad medio.

Los participantes han de llevar mascarillas (2 unidades; ropa deportiva y abrigo y/o chubasquero según época; calzado deportivo o bota de trekking; linterna Frontal; mochila para espalda de dos asas y comida y agua, según recuerdan como recomendaciones desde la organización de esta experiencia, que pertenece al programa de actividades en la naturaleza.

La gestión de esta salida corre a cargo de KayakSu. Se trata de una empresa de Turismo Activo, Ecoturismo y Servicios Deportivos especializada entre otros en el mundo del kayak, que viene trabajando y colaborando desde 2001. Esta inscrita en el Registro de Turismo Activocde la Junta de Andalucía con el nº AT/AL/00142 y en el Registro de Ecoturismo de la Junta de Andalucía con el nº CE/AL/00022, Cuentan con todos los permisos necesarios para la práctica de estos deportes, así como de Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes, especifico para esta actividades, según legislación vigente.

Ofrece una amplio abanico de actividades para poder disfrutar de los Deportes de Aventura, no siendo la edad ni la condición física impedimento para practicarlos. Durante el verano nos se dedica a las rutas en kayak en el Parque Natura Cabo Gata – Níjar.

Cuentan con profesionales titulados, Técnicos en Conducción de Actividades en el Medio Natural, Técnicos en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Técnicos Deportivos en Kayak de Mar, Técnicos Deportivas en Montaña, Técnicos Deportivos en Descenso de Barrancos, Técnicos Deportivos en Esquí Alpino, Diplomados en Educación Física, Graduados en Actividad Física y el Deporte. Su personal tieneel Curso de Primeros Auxílios y el curso DEA (Desfibrilación Automática Externa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios