Univ. de Almería

Mercedes Cebrián pone punto y aparte a la Facultad Valente con una Lectura

Mercedes Cebrián pone el punto y aparte a la Facultad Valente, que convoca su III Premio de Poesía. Un recital de la poeta en el Museo de la Guitarra ha sido el cierre de las actividades de un curso brillante que no obstante seguirá 'latente' con recepción de obras para su certamen hasta el 30 de junio. El suyo será el octavo nombre propio de primer nivel que participe de la cuidada programación de la Facultad de Poesía José Ángel Valente, un Proyecto Atalaya que es liderado por la Universidad de Almería.

Cebrián ha sido la elegida para entregarle la llave que cierra la actividad hasta el próximo curso, dejando atrás de este modo un semestre en el que la brillantez ha sido la nota determinante. Fue a través de una lectura que esta reputada autora ofreció ayer en el Museo de la Guitarra. Tras el desfile de Angélica Liddell, Aurora Luque, Diego Doncel, María Jesús Silva, Óscar Curieses con Antony Maubert y David Sánchez Usanos, esta poeta madrileña ha puesto el punto y aparte a la Facultad, que irá acto seguido a un relativo parón veraniego. Poeta muy seguida por los amantes del género, su Lectura ha levantado una gran expectación y su presencia en Almería.

Es autora de Mercado común, considerado como uno de los libros de poemas con más impacto entre los escritos por su generación, y de Malgastar, en el mismo género, si bien ha cultivado otros con éxito de crítica.

Podrán participar en este Premio de Poesía todas las personas mayores de edad que así lo deseen y el jurado estará constituido por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la poesía, a su vez quedando presidido por los coordinadores de este Proyecto Atalaya liderado por la UAL. Su fallo, que será inapelable, tendrá lugar en noviembre en la Casa del Poeta José Ángel Valente a fin de que coincida con la celebración del homenaje al poeta y dando la posibilidad de becar a estudiantes andaluces para que participen en el mismo. Las obras se enviarán exclusivamente por correo electrónico y llegarán en dos archivos, uno cuyo nombre sea el título de la obra y el otro cuyo nombre sea el título de la obra más plica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios