Univ. de Almería

Paseo para conocer su futura casa de estudio

  • Alumnos del IES Al-Ándalus de 4º de la ESO inauguran una nueva edición del programa Visita tu Universidad El campus muestra sus encantos a posibles inquilinos

La Universidad de Almería abre, un año más, sus puertas a todos los colegios e institutos de Almería y provincia de mano del programa Visita tu Universidad: Puertas abiertas al futuro, una acción que cumple este año su quinta edición. La ronda de visitas ha dado comienzo el pasado viernes, día en el que realizaron un tour por el campus 16 alumnos de 4º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Al-Ándalus, cuyas instalaciones se encuentra en la Finca Santa Isabel en la capital. Primero una charla de bienvenida para después empezar la ruta cuya primera parada fue uno de los laboratorios del edificio CITE 3. Allí varios investigadores mostraron su trabajo a los estudiantes, que a su vez pudieron realizar algún experimento.

Después el grupo se trasladó a la biblioteca para conocer sus instalaciones. De ahí, y divididos en dos grupos se marcharon a las aulas de informática donde llevaron a cabo una serie de actividades. Reunido de nuevo todo el grupo, los alumnos del Al-Ándalus se dirigieron a las instalaciones deportivas.

Es en el Centro Deportivo UAL donde concluye el recorrido. Aquí los estudiantes previa visita guiada por la instalación, pasan al pabellón donde disfrutaron de una actividad multideporte practicando fútbol-sala, baloncesto, voleibol, spiribol y bádminton.

El programa Visita tu Universidad: Puertas abiertas al futuro está organizadó por el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Área de Atención Integral al Estudiante, Unidad de Acceso y Servicio de Información y Registro y cuenta un año más con la colaboración, entre otros, de la Unidad de Deportes.

Este programa es una herramienta que se utiliza para que los futuros inquilinos del campus conozcan mejor y en profundidad todo lo que les ofrece la UAL. Y es que para valorar hay que conocer y eso se pretende con este programa cuyos destinatarios son alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Para este quinta edición, se han inscrito a esta iniciativa 17 los centros educativos de Almería y provincia. Salvo alguna novedad, serán un total de 790 alumnos, todos ellos de 4º de la ESO, los que participen de esta actividad.

Manuel Muñoz Dorado, director del programa Visita tu Universidad, ha declarado que "el éxito de este programa de visitas es rotundo". "Muestra de ello -ha añadido- es que al día siguiente de abrir la solicitud ya estaba lleno el cuadrante de visitasde los centros que quieren participar en este programa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios