Univ. de Almería

Preparan un segundo curso para convertirse en socorrista

La Unidad de Deportes de la Universidad de Almería ha incluido dentro de su programa formativo el curso de Salvamento y Socorrismo Acuático Profesional de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. La Unidad acaba de abrir hace unos días la inscripción para la segunda edición de este curso formativo que se desarrollará del 2 al 19 de marzo en el Aula de Formación y las instalaciones de la Piscina Cubierta. Las inscripciones pueden entregarse hasta el próximo 27 de febrero.

Esta propuesta formativa tiene un coste de 300 euros para los socios deportivos, mientras que el público general debe abonar 350 euros. Explicar que se puede fraccionar haciendo un pago de 50 euros a la hora de la inscripción y el resto antes de iniciar las clases.

Este curso de socorrismo , que ofrece una oportunidad de trabajo en piscinas, centros deportivos, playas... conseguidos los títulos, se impulsa con la idea de cumplir cuatro objetivos principales, que son el de capacitar a los participantes como socorrista en instalaciones acuáticas; capacitarles como Socorrista en Espacios Naturales; ofrecer los conocimientos precios y necesarios para funcionar el Soporte Vital Básico y manejo de desfibrilador y capacitar como primer interviniente en situaciones de primeros auxilios.

Esta nueva edición del curso será dirigida por Miguel Ángel Molina, , profesor de Salvamento y Socorrismo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo , que contará entre su cuadro de docentes con Patricia Sánchez Golbano, diplomada en Enfermería, experta universitaria en urgencias y emergencias e instructora de soporte vital y desfibrilación; y con José Manuel Rodríguez Gómez, licenciado en Psicología y Master en intervención psicológica en ámbito clínico y socia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios