Univ. de Almería

La UAL celebra este jueves su Día Mundial de la Bicicleta

La Universidad de Almería se ha sumado a la iniciativa y defensa de este medio de lococión y ha programado su propio acto para el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este jueves.

El acto comenzará a las 20:00 horas de la tarde en el paseo marítimo, a la altura de la playa de "El Palmeral". Los organizadores animan a asistir en bicicleta e informan de la presencia de Juan Martínez Oliver y de Juan Emilio Gutiérrez Berenguel , conocido porpularmente como 'Richard'.

El acto arrancará este jueves a las 20:00 horas en la playa de El Palmeral

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 19 de abril para promover el uso de este transporte e intentar mejorar los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios para la salud y el medio ambiente que supone la utilización de la bicicleta.Se conmemora este día debido a un acontecimiento que tuvo lugar el 19 de abril de 1943.

Albert Hofmann, químico suizo, está considerado como el "padre del LSD". Él mismo sintetizó, ingirió voluntariamente y experimentó los efectos de la dietilamida de ácido lisérgico, mientras volvía a casa dando un paseo en bicicleta junto a su asistente. Tres días antes, el 16 de abril, habría descubierto sus efectos al absorber de forma inconsciente varias gotas de esta sustancia mientras trabajaba con ella en su laboratorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios