Univ. de Almería

La UAL trabaja para mejorar la conexión universidad-empresa

La Universidad de Almería ha presentado todo su ‘arsenal’ a disposición de los empresarios.

La Universidad de Almería ha presentado todo su ‘arsenal’ a disposición de los empresarios. / D. A. (Almería)

En su objetivo de que el talento que se genera en la Universidad de Almería traspase los muros de sus aulas y laboratorios y los límites del campus, el rector, Carmelo Rodríguez, ha presentado a la Cámara de Comercio de Almería y a Asempal (Confederación Empresarial de la Provincia de Almería) todo el potencial que hay en la UAL.

La universidad tiene una amplia cartera de servicios para las empresas. Entre otros, ofrece a sus investigadores o sus instrumentos científicos, asesoramiento para solicitar ayudas financieras para proyectos innovadores y la posibilidad de que las empresas compartan su experiencia profesional/empresarial con universitarios, así como que puedan patrocinar actividades de investigación o culturales.

Rodríguez ha explicado que todos los pasos que se están dando desde el equipo de gobierno van hacia un marco de colaboración entre la UAL y los agentes económicos. “Unos pasos que queremos ir ampliando porque, sin duda, uno de nuestros rasgos definitorios es el de adecuar nuestro trabajo a las necesidades reales de la sociedad”. Por eso insiste en la necesidad de “seguir construyendo una universidad que sea el verdadero motor de desarrollo de la provincia”. En este sentido pide a las empresas “que no solo os limitéis a recoger en vuestros dominios a los egresados sino que entréis en nuestro territorio y participéis, por ejemplo, a través de prácticas curriculares o con acciones de mecenazgo y a través de colaboraciones que impulsen una verdadera transferencia de conocimiento e innovación”.

Por su parte, el vicerrector de Investigación, Diego Valera, señala que “el conocimiento alcanza su valor pleno cuando es trasferido y ayuda a solucionar los problemas de las personas. En este sentido la Universidad de Almería ocupa una posición relevante frente a otras instituciones, fruto también de la pujanza de nuestra agricultura de primor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios