Univ. de Almería

Universitarios descubren la senda de Monterrey

  • Un grupo de 15 alumnos participan en una nueva salida de senderismo del Servicio de Deportes

El pasado domingo 18 de enero se realizó la primera salida de senderismo de este año 2015, organizada por el Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería dentro de su programa de Ocio y Tiempo Libre. La ruta prevista a realizar era La Senda del Aguadero, situada en el Valle del Nacimiento de Laujar dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, con una dificultad media-alta, pero debido a las adversas previsiones meteorológicas los guías de la empresa ProdeSur decidieron realizar la Senda a Monterrey y de la Hidroeléctrica, las cuales se encuentra dentro del mismo valle pero con una dificultad menor.

Esta senda recorre el canal de la Hidroeléctrica que años atrás recogía agua aprovechada por una pequeña central hidroeléctrica que generaba electricidad para los pueblos del valle.

Según han informado desde el área de Ocio y Tiempo Libre del Servicio de Deportes, en esta ruta participaron 15 usuarios de la Unidad de Deportes de la UAL. La ruta comenzó en la misma plaza del pueblo de Laujar junto al mirador del Andarax.

El día se presentaba nublado y con bastante frío y así comenzó el recorrido por el sendero entre un bosque de pinos que les llevó a los Refugios de Monterrey, casi llegando a la mitad del camino comenzó a llover para poco a poco conforme cogían altura convertirse esa lluvia en nieve, de la cual se pudo disfrutar mientras descansaron y cogieron fuerzas a cubierto en los Refugios de Monterrey al calor de una hoguera en la chimenea de uno de los refugios.

Tras este descanso el grupo de senderistas empezó la vuelta por la Senda de la Hidroeléctrica la cual discurre por una antigua acequia que lleva hasta la Central Hidroeléctrica de la Fabriquilla, hoy convertida en Restaurante.

Durante todo el recorrido de bajada y vuelta al punto de partida al grupo les acompañó una fina lluvia que al final del camino se convirtió en más gruesa llegando ya al pueblo de Laujar, donde los participantes se pudieron refugiar en uno de sus característicos bares para poder disfrutar de las merecidos productos de la zona.

La próxima salida de senderismo está prevista para el mes de marzo, según han recordado desde el Servicio de Deportes, pero antes los universitarios y el resto de la comunidad del campus podrán disfrutar de otras actividades, como una salida de Raquetas de Nieve y otra de Esquí Alpino, previstas para el mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios