Univ. de Almería

1.600 estudiantes de ciclos superiores y bachiller ya están inscritos en la PEvAU

Web de inscripción para la Prueba de Evaluación para Acceso a la Universidad.

Web de inscripción para la Prueba de Evaluación para Acceso a la Universidad. / D. A. (Almería)

El proceso telemático de inscripción a las Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad sigue en marcha desde el 30 de abril. En solo una semana, el número de trámites correctamente presentados se aproxima a casi la mitad del total de estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia con opciones de realizar la PEvAU 2021, que mantiene dos convocatorias, si bien con la novedad de adelantar la tradicional de septiembre al mes de julio.

Así, y hasta el próximo 31 de mayo, estará abierto el plazo para inscribirse de manera sencilla y muy intuitiva, gracias al sistema on-line creado por la estrecha colaboración entre el Área de Acceso y el Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Almería.

Cabe recordar que dicha inscripción es de obligado cumplimiento para poder realizar la posterior matrícula a las pruebas, y que este método netamente digital fue implantado el curso pasado con motivo de la pandemia. Dada la situación de la pandemia, que todavía requiere de responsabilidad y prudencia, se le ha dado continuidad para proteger al alumnado y a sus familias, evitándoles tener que desplazarse a los centros educativos y a las sucursales bancarias.

En cifras, ya se han registrado 1.600 estudiantes del total de aproximadamente más de 3.000 que cursan segundo de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior, que son los llamados a superar la PEvAU para llegar a los estudios universitarios, siendo motivo de satisfacción para la UAL que el proceso se efectúa con fluidez y sin casi reporte de incidencias ocasionadas en el mismo.

Los alumnos cuentan con varias guías sencillas para que puedan cumplimentar cada paso sin problemas. La inscripción en las pruebas y el abono de las tasas se logra con muy de pocos clics. Así será también el proceso siguiente de matrícula, que se iniciará el día 27 de mayo y finalizará el próximo día 4 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios