Univ. de Almería

Más de 40 jóvenes reciben una beca I+D+i para trabajar en 38 empresas

  • El rector de la UAL y el consejero de Economía fueron los encargados de entregar los convenios

El rector de la UAL, Pedro Molina, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, entregaron la semana pasada los convenios a las 38 empresas que se han acogido al Programa Emple@Joven y que hacen posible la contratación de 47 jóvenes de esta provincia para el desarrollo de becas de I+D+i a lo largo de los próximos nueve meses. El 40% de estos jóvenes tienen comprometida su contratación al finalizar su proyecto.

Sánchez Maldonado se ha mostrado satisfecho porque "cada vez más empresas apuesten por el conocimiento como garantía de progreso futuro", tal y como lo reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de la semana pasada, que destacan el aumento de la inversión empresarial andaluza en I+D+i "en un contexto de caída nacional" y el incremento de recursos humanos dedicados a esta actividad, contando con casi 2.000 investigadores más que al inicio de la crisis.

En estos datos, ha asegurado el consejero, tienen mucho que decir las universidades andaluzas por "el esfuerzo" que están realizando al acudir a las empresas, por acercar el conocimiento y el talento al tejido productivo. En el caso de Almería, esta institución lidera el ranking en relación al número de contratos de colaboración con empresas de la comunidad.

De la misma forma, ha defendido la apuesta del Gobierno andaluz en esta materia con el desarrollo de programas para mejorar la empleabilidad, para posibilitar el retorno de personal investigador, para favorecer el emprendimiento tecnológico y para la contratación de jóvenes investigadores para su formación como doctores. En el caso del Programa Emple@Joven, la Junta ha concedido a la UAL de 492.000 euros para la gestión de los 40 proyectos de I+D+i que se desarrollarán en distintas empresas.

El rector ha explicado que los titulados han sido seleccionados mediante un procedimiento público y en concurrencia competitiva y se ha valorado con un 40% la nota media, un 20% el nivel de idiomas, otro 20% los méritos curriculares relacionados con el proyecto y el 20% restante el poseer otros ciclos formativos de grado universitario o postgrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios