Univ. de Almería

El plazo de solicitudes al Programa DUAN finaliza el 31 de mayo

La condición de deportista universitario de alto nivel finaliza el 30 de julio de cada curso

La condición de deportista universitario de alto nivel finaliza el 30 de julio de cada curso / D. A. (Almería)

El plazo de presentación de solicitudes al Programa DUAN finaliza el lunes 31 de mayo ,conforme establece el punto 43 de la Convocatoria de este Programa de Ayuda al Deportistas Universitario de Alto Nivel. Este Programa publica cada mes la relación nominal de deportistas-

El programa DUAN permite que los deportistas de más nivel puedan compaginar su actividad académica con la deportiva. Para ello, entre otras acciones, se ofrecen medidas de apoyo académico tales como la justificación de faltas de asistencia a clases, el cambio de fechas de exámenes, etc. con el fin de facilitar la conciliación de ambas actividadesribuidas en tres semanas.

Las medidas de apoyo y promoción de los deportistas universitarios de alto nivel se realizan a través de este Programa DUAN que anualmente convoca el Vicerrector competente en materia de deportes. La solicitud de deportistas, entrenadores o técnicos y jueces y árbitros se resuelve por una comisión de valoración formada por el Vicerrector/a que actúa de presidente; el director del Secretario de la Unidad de Deportes; un representante de los estudiantes de la UAL designado por el Rector y un miembro del Personal de Administración y Servicios d la Unidad de Deportes designado por el Rector, que actúa como secretario.

La consideración de deportista universitario de alto nivel tiene validez hasta el 30 de julio de cada curso universitario. Los deportistas acogidos al Programa DUAN pueden solicitar acogerse a las modalidades de matricula a tiempo parcial y matrícula reducida, de forma excepcional.

Los estudiantes que han estado incluidos en el Programa pueden solicitar la ampliación de años d permanencia de estudios en la UAL en la proporción al número de curso en los que ha pertenecido a este programa. Los distintos centros y universidades, así como los propios profesores, han de tener presente la condición de deportistas acogidos al Programa DUAN “ en la justificación de faltas de asistencia a clases siempre que éstas sean coincidentes con los desplazamientos que deba de realizar para su participación en competiciones deportistas oficiales”.

El cambio de turno de docencia inicialmente asignado con el fin de facilitar su asistencia con la máxima regularidad a los entrenamientos así como su participación en competiciones oficiales es otra de las derivadas de este programa de ayudas a deportistas universitarios de alto nivel.

La realización de exámenes en el llamamiento especial y la adaptación curricular para la exención de la asistencia obligatoria de las clases prácticas en aquellas asignaturas que lo exigen, en la medida que se posible y previa autorización forman parte de esta relación de privilegios añadidos a esta condición. La adaptación del periodo de las prácticas curriculares así como de los horario de los lugares y fechas es otras de las ayudas académicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios