Videojuegos

'Ride 5': el lugar de donde no querrán salir los pilotos virtuales de las dos ruedas

  • Los amantes del mundo del motociclismo ya tienen un nuevo y gran exponente

'Ride 5': el lugar de donde no querrán salir los pilotos virtuales de las dos ruedas

Desde hace ya bastante tiempo, el equipo de Milestone se ha convertido en uno de los estudios de referencia en lo relacionado con el mundo de la velocidad en general. Una de sus series más aclamadas es ‘Ride’, una de las escasas franquicias actuales ajenas a las competiciones oficiales (MotoGP, Monster Energy Supercross, etc.) que guarda relación con el mundo del motociclismo. Pero la mejor noticia es que, además de ser uno de los pocos representantes dentro de su categoría, ‘Ride 5’ es un título sensacional, un juego que va a colmar las expectativas de los amantes de este tipo de simuladores.

Más de 200 motos disponibles

Tal y como suele ser habitual en las obras que firma el estudio italiano, la nueva iteración de la franqucia posee muchísimo contenido, comenzando por la amplia gama de motocicletas que es posible llegar a pilotar si se le dedica el tiempo suficiente.

Aunque de primeras nos tenemos que conformar con unos pocos modelos, conforme avancemos iremos ampliando nuestro garaje con multitud de motos, todas ellas reales. Suzuki, Honda, Ducati, Kawasaki y demás marcas de prestigio han cedido muchas de sus maravillas de dos ruedas para que puedan ser disfrutadas por todos aquellos que se acerquen al título de velocidad. Un privilegio al alcance de muy poquitos juegos actuales.

Un título muy completo

Al imponente número de motos disponibles en la entrega, también se suma una más que generosa cantidad de opciones, modalidades y circuitos que garantizan entretenimiento durante muchos meses. De entrada, los modos de juego nos permiten desde medirnos a un amigo en carreras cara a cara a pantalla dividida como darlo todo en duelos online (hasta 12 jugadores simultáneos), participar en pruebas de resistencia, batir los récords de cada pista o, lo mejor, abrirnos paso en el renovado modo Trayectoria.

Dicha opción nos invita a crear a nuestro piloto desde cero para tratar de llevarle a lo más alto, siendo necesario superar decenas de objetivos y desafíos diferentes. Sin duda, una modalidad muy absorbente. Por si fuera poco, a todo este contenido se añaden la friolera de más de 40 circuitos tanto reales como ficticios, incluyendo una buena cantidad de trazados situados en nuestro territorio, lo cual es siempre un aliciente muy atractivo.

¿Simulador o arcade?

Otra de las mayores cualidades que presenta el título es la flexibilidad, es decir, su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de usuario. Al margen de los niveles de dificultad general entre los que podemos escoger para entrar en competición contra rivales más o menos duros, también es posible personalizar la experiencia de juego que deseamos obtener. Para ello podemos activar o no multitud de ayudas, desd rebobinar en tiempo real lo sucedido en plena carrera a habilitar la trazada ideal de cada curva, ayuda en la frenada, etc.

Con esto se consigue abrir la puerta a todo tipo de usuarios, con independencia de su nivel de habilidad con un mando en sus manos. Una característica que, por fortuna, cada vez es más habitual en los juegos de este estilo, especialmente en las obras creadas por Milestone.

Novedades muy atractivas

La quinta entrega de ‘Ride’ incorpora bastantes innovaciones en relación a lo reflejado en las ediciones previas. El comportamiento de las motos y los pilotos es más realista que nunca, algo que se nota mucho en los circuitos más virados. De igual forma, la meteorología variable resulta mucho más natural, pudiendo disfrutar de unos efectos de lluvia realmente llamativos.

También se ha mejorado de manera notoria todo lo relacionado con el juego online, pudiendo incluso disfrutar de juego cruzado entre los diferentes formatos. Si a esto le sumamos otras novedades y cambios menores como los experimentados en el modo foto o en los editores de pistas, pegatinas y demás, nos encontramos con una entrega bastante cambiada y mejorada en comparación con lo dispuesto en anteriores ediciones de esta saga.

Tecnología Next-Gen

‘Ride 5’ es la primera edición de la franquicia de Milestone diseñada en exclusiva para Next-Gen, es decir, PS5, Xbox Series y PC, y eso se deja notar en multitud de aspectos técnicos.

El cuidado con el que han sido recreados los circuitos es algo casi enfermizo, pudiendo advertir detalles impactantes durante los primeros planos previos al comienzo de cada carrera, así como durante las repeticiones (las cuales son fotorrealistas, por cierto). El modelado de las motos también es impecable, y la sensación de velocidad que transmite el juego llega a ser apabullante, sobre todo cuando jugamos desde una perspectiva subjetiva.

Un acabado visual muy notable que ha sido acompañado por un apartado sonoro excelente. Los rugidos de los motores llegan a ponernos la piel de gallina, efectos a los que se unen melodías muy agradables para acompañar a los menús y un doblaje magnífico en nuestro idioma para los tutoriales.

Un referente de la velocidad sobre dos ruedas

Milestone ha conseguido firmar el que es, probablemente, el mejor trabajo del equipo italiano dentro del terreno del motociclismo (y eso es mucho decir dada su gran trayectoria). Un título muy espectacular en lo visual, repleto de contenido y que es capaz de ofrecer mucha diversión a cualquier aficionado a este mundillo con independencia de su nivel de habilidad. ‘Ride 5’ es uno de los nuevos referentes dentro de este tipo de simuladores, un juego muy recomendable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios