Videojuegos

Tencent se convierte en el principal accionista de Techland, creadores de Dying Light

Tencent se convierte en el principal accionista de Techland, creadores de Dying Light

Tencent se convierte en el principal accionista de Techland, creadores de Dying Light

Los máximos responsables de Techland, desarrolladora de franquicias como ‘Call of Juarez’ o ‘Dying Light’ confirman a través de un comunicado que la mayoría de su accionariado ha sido adquirido por el gigante chino Tencent. Según Pawel Marchewka, uno de los fundadores del estudio establecido en 1991, la empresa conservará su libertad creativa y los derechos de propiedad intelectual después de la adquisición.Su próximo videojuego de mundo abierto progresa bien

Marchewka, que continuará ejerciendo como director ejecutivo del estudio explica la decisión en estos términos: “Soñamos con convertir Dying Light en la mejor experiencia de juego de zombis de todo el mundo, brindándoles múltiples aventuras increíbles y ampliando los límites de los modos solo y en línea a un nivel completamente nuevo”.

También aseguró que su próximo videojuego de rol de mundo abierto está progresando bien y que la asociación con Tencent les permitirá alcanzar sus objetivos con más facilidad. “Nos hemos dado cuenta que los mejores y más audaces sueños solo se pueden lograr trabajando codo con codo con amigos de ideas afines y socios fuertes que comparten la misma visión, pasión y están dispuestos a respaldarlos con sus conocimientos, experiencia y capacidades”.

Conservarán los derechos sobre su propiedad intelectual

El CEO del desarrollador con sede en Ostrów Wielkopolski (Polonia), explica que la corporación china ha sido elegida como asociada por varios factores paralelos a la inyección económica, como, por ejemplo, su amplia experiencia en grandes nombres de la industria. Sus ejecutivos aseguran que Tencent ya ha demostrado que tiene los recursos necesarios para que los estudios “alcancen nuevas alturas”, respetando su forma de trabajar. “Retendremos la propiedad intelectual completa de nuestras IP, conservaremos la libertad creativa y continuaremos operando de la manera que creemos que es correcta”, agrega el comunicado emitido por el fundador del equipo.

El trabajo más reciente de Techland es ‘Dying Light 2’, que llegó a las tiendas en febrero de 2022 para PC, Xbox Series y PlayStation. La entrega ha mantenido un buen ritmo desde entonces tanto en ventas como en número de usuarios, gracias a las continuas aportaciones de contenido en forma de parches, actualizaciones y paquetes de pago.

La ficha del juego destaca que ‘Dying Light 2’ da vida a una visión postapocalíptica de una Moderna Edad Oscura: “una realidad brutal, sombría e implacable en la que es más probable que mueras tanto a manos de un humano como por los Infectados.

En este mundo agotado, la capacidad del jugador para pensar rápido, sus habilidades para el parkour y el combate son los únicos elementos que le permitirán aventurarse en la noche y salir vivo.” El título acoge en estos días un evento cruzado con la serie ‘The Walking Dead’ con siete desafíos diarios y artículos cosméticos especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios