Vivir

Aceite y quesos, una combinación perfecta

La representación aceitera de la Feria 'Sabores Almería' tiene como principales aliados a la empresa 'Oleo Jarico' que lleva diferentes formatos para llevar y regalar hasta la muestra y 'Oleo Almanzora' que con sede en Pulpí explica a turistas y visitantes no sólo las propiedades de su producto, sino también del aceite de oliva para la salud y para el consumo humano.

Unos beneficios para la salud que no sólo están presentes en el aceite, el método artesanal y la variedad aplicada a los lácteos se asoma a los representantes de las Queserías que llevan el sabor a la Feria a través de sus múltiples variedades y formatos.

'Medal Laujar' ha traído fundidos, quesos semisuaves, curados, en leche cruda, en aceite. Una amplia selección para los seis años de vida que tiene la empresa con sede en la Alpujarra Almeriense.

'La Pastora SCA' ha hecho del queso de cabra uno de sus productos estrella en sus múltiples variedades: tierno, semicurado, con romero o en aceite. No faltan los curados y añejos en diferentes tamaños pensados para todos los públicos que visiten la feria. Asimismo, la empresa ha llevado hasta la Feria otro de los productos que hacen en Taberno, un cabrito cocinado al horno de leña y listo para consumir (también en estilo 'halal').

Por último, la Quesería Serones Artesanos ha reunido con motivo de la Feria, quesos 100% puro de cabra de la Sierra de los Filabres con los que elaboran crema de queso, queso en aceite y una amplia variedad de semicurados, quesos al vino, con jamón pimienta y naranja. Imaginación unida al sabor de toda la vida que les ha llevado a conseguir el premio al tercer queso mejor del mundo en su variedad de 'Queso Gourmet' una tentación a la que será muy difícil resistirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios