Vivir

Anda y Noesso, entre los galardonados en los Premios Andalucía más social

  • El próximo lunes, en la Casa de las Mariposas, se entregarán las distinciones

Anda y Noesso, entre los galardonados en los Premios Andalucía más social.

Anda y Noesso, entre los galardonados en los Premios Andalucía más social. / Diario de Almería.

La Asociación de Niños con Discapacidad Anda, el Ayuntamiento de Fiñana, el Club Deportivo Padre Huelin o la Asociación Noesso (No estás solo) son algunos de los galardonados por la Junta de Andalucía en Almería en los Premios Andalucía más Social. Estos galardones de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales reconocen públicamente la importante labor que, en el ámbito de los servicios sociales, vienen desarrollando tanto las personas físicas, como diversas entidades e instituciones públicas o privadas, mediante una convocatoria conjunta de los distintos premios y reconocimientos que se venían otorgando en años anteriores.

El delegado del Gobierno de la Junta en Almería, José María Martín y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Francisca Serrano, dio a conocer hoy en rueda de prensa la lista de los ganadores, que serán reconocidos en una gala de entrega el próximo lunes por la tarde, en la Casa de Las Mariposas.

José María Martín explicó que estos premios pretenden “reivindicar una sociedad del cien por cien, de los talentos, de las capacidades, una sociedad con las mismas oportunidades para todas las personas que la integran”.

En el ámbito provincial se convocaron siete modalidades de los nuevos premios ‘Andalucía más social’: buenas prácticas en atención a las Personas con Discapacidad; Personas Mayores; Andaluna de Atención a la Infancia; Comunidad Gitana; Voluntariado; buenas prácticas en el ámbito de las Adicciones y personas LGTBI y sus familiares. En relación a la categoría de Premios Andalucía más Social en Almería a las Buenas prácticas en la atención a Personas con Discapacidad, el galardón ha recaído en la Asociación de Niños con Discapacidad ANDA.

En la categoría Andaluna de Atención a la Infancia, el premio es para José Martínez Ruiz, director del Centro de Acogida Inmediata de Menores Indalo, por sus 38 años de absoluta dedicación a los niños y niñas tuteladas de Almería.

Con respecto a los Premios Andalucía más Social a las buenas prácticas en la atención a las personas mayores, se ha reconocido en esta edición al Ayuntamiento de Fiñana, por haber servido de enlace intergeneracional entre las personas mayores y jóvenes de su municipio y por su contribución a la recuperación de la tradición del mundo rural y su lucha contra el despoblamiento de los pueblos de interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios