Vivir

El novillero José Cabrera suma nuevos compromisos a su calendario

  • El almeriense torea el viernes en Sotillo de la Adrada, el sábado en Andorra y el domingo en Cuerva

José Cabrera, a porta gayola, en El Ejido.

José Cabrera, a porta gayola, en El Ejido. / diario de almería

El novillero con picadores almeriense José Cabrera sigue sumando compromisos a su temporada taurina. Este viernes, el de Almería hará el paseíllo en una novillada anunciada como 'terrorífica' en Sotillo de la Adrada (Ávila) con novillos de Benjamín Gómez (Santa Coloma). El novillero actuará con motivo de sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de los Remedios en esta novillada picada junto a Javier Orozco y Juan Carlos Benítez, los cuales estarán acompañaddos de sus respectivas cuadrillas. El festejo comenzará a las seis de la tarde.

Al día siguiente el sábado, el almeriense hará el paseíllo en Andorra de Teruel a partir de las cinco de la tarde. El de Almería lidiará un novillo de la ganadería de Saltillo y otro del hierro de Aurelio Hernando.

Cabrera ya sabe lo que es torear en esta plaza, donde ya cortó orejas hace unos años. Se trata esta de una oportunidad de oro para el novillero, que busca hacerse su hueco en el circuito y poder lidias más novilladas con caballos. En esta novillada-concurso lo acompañarán los novilleros Daniel Menes y Maxime Solera, triunfador de esta cita el pasado año 2017. Estos lidiarán novillos de Isaías y Tulio Vázquez, Flor de Jara, Fernando Guzmán y El Añadío.

Un día después, el domingo 9 de septiembre, Cabrera hará el paseíllo en la Plaza de Toros de Cuerva, en Toledo, con motivo de sus fiestas en honor a la Virgen del Remedio. A las seis de la tarde comenzará esta novillada con picadores, también importante para el almeriense, en la que se lidiarán seis novillos de El Ventorrillo. Junto a Cabrera actuarán Tomás Rufi, triunfador del Certamen Prometas 'Nuestra Tierra' en 2017; y Víctor Hernández, triunfador del Certamen Promesas de Nuestra Tierra' el pasado año 2017.

El día 11, por su parte, toreará una novillada de Sandra Sopeña en Santos de la Humosa.

Junto a estas cuatro citas próximas, el almeriense está a la espera de confirmar, al menos dos más, según confirmó a este rotativo. También está Cabrera a la espera de confirmar el que será su nuevo apoderado, un tema cuyas negociaciones están bastante avanzadas y en palabras del propio profesional, "espero cerrarlo en los próximos días. Es un tema importante y delicado ya que es una persona que quiere lanzar mi carrera y buscarme novilladas, que es lo que yo quiero, poder torear para seguir creciendo y curtiéndome".El almeriense espera cuajar una grata temporada con aspiraciones a estar en los primeros escalones del escalafón en la próxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios