Benahadux

Parihuela a costal para el Nazareno

  • La Cofradía de Benahadux mostrará multitud de novedades para sus salidas de este año

Parihuela a costal para el Nazareno.

Parihuela a costal para el Nazareno.

La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Benahadux, que nació en 1995, conmemora, un año más, su Semana de Pasión llena de novedades. Después de la restauración del 2018 de su Virgen tras un incendio, para este 2019 han conseguido mejorar detalles de los distintos pasos que van haciendo que vaya cobrando más fuerza.

Entre las novedades que se podrán ver los próximos días Jueves y Viernes Santo: Nueva parihuela de aluminio, a costal, para la cuadrilla de costaleras de Nuestro Padre Jesús Nazareno; remodelación de la canastilla del paso de la misma imagen, donde se opta por la retirada de la peana por un monte de claveles; cinturilla bordada para Nuestra Señora de los Dolores, diseñada por José Antonio Martínez Abad. Dicha cinturilla ha sido regalada por las familias del diseñador; boceto de un nuevo manto bordado de capilla para la Virgen, diseñado por José Antonio Martínez Abad; restauración y baño de plata de los candelabros del paso de Nuestra Señora; y estreno de las marchas El propósito de Dios, dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno, y De tus Dolores, nuestra Fe, dedicada a Nuestra Señora de los Dolores.

La parihuela para el Nazareno. La parihuela para el Nazareno.

La parihuela para el Nazareno.

En Benahadux, el Jueves y el Viernes Santo son los dos días donde los vecinos podrán rendir fervor a sus imágenes. La Virgen de la Soledad es una de las grandes protagonistas de la Semana Santa benaducense. Sale acompañando al Nazareno, el jueves a las 18:30 horas; el viernes, a la misma hora, junto al Sepulcro; y ese día, a las 00:00 horas, La Soledad.

En Jueves Santo, lo más destacado es el Encuentro en el Paseo de Urci. Muchos de los vecinos están antes para tener un buen sitio. En cambio el Viernes Santo, el lugar predilecto para la ver la procesión es en la Plaza Virgen del Carmen, ahí se realiza una petalá para Ntra. Sra. de los Dolores.

De esta forma, desde Benahadux trabajan para contar con una Semana Santa cada vez más fuerte y que, año tras año, cuenta con más fieles que no dudan en rendirle culto a sus imágenes y apoyar las salidas procesionales que tienen en Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios