FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Caicedo pregona las fiestas del Carmen en Aguadulce

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería fue el encargado de iniciar la festividad de la patrona de los marineros

Representantes de la corporación municipal y de la Hermandad de la Virgen del Carmen Representantes de la corporación municipal y de la Hermandad de la Virgen del Carmen

Representantes de la corporación municipal y de la Hermandad de la Virgen del Carmen

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, fue el encargado de pronunciar este año el pregón con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, en Aguadulce.

Al acto, celebrado en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, asistieron el párroco, representantes de la corporación municipal de Roquetas de Mar y de la Hermandad de la Virgen del Carmen, así como vecinos y vecinas de Aguadulce. El pregón tuvo lugar con motivo de la festividad de la patrona de los pescadores y marineros, que se celebra el próximo día 16.

El presidente de la Autoridad Portuaria agradeció al párroco, Antonio J. Martín Acuyo, y a la presidenta de la Hermandad, Encarna García, la invitación para pronunciar el pregón que abría la semana de actos conmemorativos de la festividad de la patrona de los mares.

Jesús Caicedo, en una emotiva intervención, realizó un recorrido por la historia de la devoción del Carmen, desde 300 años antes de Cristo -cuando según el Antiguo Testamento, el profeta Elías subió al monte Carmelo a implorar por la lluvia-, hasta nuestro días -cuando a primeros del siglo XX, un real decreto proclamó a la Virgen del Carmen como patrona de la Armada Española, en sustitución de su antiguo protector, san Telmo-.Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria hizo referencia a la devoción que tanto él como su familia profesan a la Virgen del Carmen, que es patrona de Cuevas del Almanzora –su pueblo-, desde que lo promulgara en un decreto el papa León XIII en el año 1888.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios