Vivir

Canjáyar recupera el cargo de arcipreste con Jesús Martín

  • Algunas de sus funciones son: Actividades pastorales, y relación con sus hermanos sacerdotes

Canjáyar recupera el cargo de arcipreste con Jesús Martín Canjáyar recupera el cargo de arcipreste con Jesús Martín

Canjáyar recupera el cargo de arcipreste con Jesús Martín

El pasado 10 de octubre el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, confirió el cargo de arcipreste a siete sacerdotes. Los cambios afectan a tres de las vicarías en las que se divide la Diócesis almeriense. De esta forma los nuevos arciprestes relevan en el cargo a quienes lo venían ejerciendo desde hace algunos años.

Este cambio también ha afectado al arciprestazgo del Alto Andarax, al frente del cual ha sido designado Jesús Martín Gómez, párroco de Canjáyar y Fondón, que sucede en el cargo a Victoriano Montoya Villegas, párroco de Gádor.

Históricamente la parroquia de Canjáyar había estado ligada a la figura del Arcipreste, ya que en el Código de Derecho Canónico de 1917 dicha figura estaba unida a determinadas parroquias. Aunque desde la aparición del Código de 1983 dicha figura ha sufrido varios cambios.

Principalmente son cuatro los campos que competen al arcipreste en razón de su oficio: actividades pastorales, relación con sus hermanos sacerdotes, normativa litúrgica y bienes parroquiales.

Fomentar y coordinar la actividad pastoral común en el arciprestazgo, preocupación por los sacerdotes de su distrito en lo material y lo espiritual, procurar que las funciones religiosas se celebren según las prescripciones de la sagrada liturgia, velar que se cuide diligentemente el decoro y esplendor de las iglesias y de los objetos y ornamentos sagrados, sobre todo en la celebración eucarística y en la custodia del Santísimo Sacramento, serán algunas de las tareas que deben llevar a cabo los nuevos arciprestes elegidos para el próximo mandato de la Diocesis de Almería.

De esta forma, el nuevo arcipreste tendrá mucho trabajo en su nuevo cargo y ya puede ponerse a disposición de sus nuevas funciones que tendrán gran importancia en la comunidad cristiana.

Jesús Martín lleva trabajando muy duro en la parroquia de Canjáyar y Fondón y afrontará esta nueva etapa con mucha más responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios