Vivir

Charlas a puertas abiertas de la Escuela Taurina

  • Los ponentes han sido: Emilio Lentisco y Juanjo Ruiz Plaza, Teresa Belmonte García, Carlos Cuadra Soriano y Juan Gabriel García

Charlas a puertas abiertas de la Escuela Taurina

Charlas a puertas abiertas de la Escuela Taurina

Finalizadas las Charlas a Puertas Abiertas de la Escuela Municipal Taurina de Almería de 2019 que han sido un verdadero éxito y se ha celebrado este año por primera vez en la sede de la Peña El Taranto.

Han sido un verdadero éxito por la ubicación, calidad de los ponentes, diversidad en los temas tratados y por la asistencia de alumnos, aficionados y ciudadanos en general.

Aún siendo temas destinados a los alumnos de la Escuela Taurina, su carácter de puertas abiertas, ofreció la oportunidad de disfrutar a los aficionados de unas excelentes jornadas que les aporta más conocimiento en las diferente materias tratadas, completando así un buen servicio a la sociedad almeriense.

Las ponencias han ido desde los principios de la tauromaquia, la influencia de las fundaciones taurinas y las “otras” ocupaciones y compromisos de la tauromaquia con la sociedad más necesitada, la dehesa y el mundo rural como medio imprescindible para el equilibrio ecológico y social en nuestros días, y por último, el cine y su inclusión histórica con la fiesta de los toros.

Los ponentes de las diferentes charlas han sido: Emilio Lentisco y Juanjo Ruiz Plaza, Teresa Belmonte García, Carlos Cuadra Soriano y Juan Gabriel García. Han sabido calar con sus discursos y exposiciones dando su toque de calidad a las jornadas. Seguirán aportando en este sentido todo lo que sea necesario desde la Escuela Municipal Taurina de Almería para el buen trato, difusión y promoción de nuestra fiesta, cultura y tradiciones, como es La Tauromaquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios