Vivir

Cientos de cofrades visitaron la exposición de la Agrupación

  • Desde el 29 de enero hasta este pasado lunes se han contemplado distintas fotografías y pinturas

El pasado lunes concluyó la Exposición de fotografías y pinturas de los concursos convocados por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería para el cartel oficial de este año 2018 y la portada del libro de horarios e itinerarios, respectivamente, además de la portada también de la revista 'Almería Cofrade'.

Esta se inauguró el pasado 29 de enero con un acto al que acudió la Presidenta de la Agrupación de Cofradías, Encarni Molina; el concejal de cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el diputado de Cultura de la Diputación de Almería, Antonio Jesús Rodríguez; y el consiliario de la Agrupación de Hermandades, José María Sánchez García, además de otros miembros de la directiva agrupacional y distintos hermanos mayores y directivos de varias cofradías capitalinas.

Desde entonces hasta este pasado lunes han sido cientos los almerienses, cofrades en su mayoría, que han pasado por la Sala Jairán del Centro Patrimonial de Almería, en plena Plaza Vieja de la capital, para visitar esta exposición.

En concreto, las obras pictóricas y fotográficas han podido contemplarse en horario de mañana desde el martes hasta el domingo, de 10:30 a 13:30 horas, y también los viernes y sábados en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas.

En esta exposición se ha podido contemplar, entre otras obras, el cartel anunciador de la Semana Santa de este año, obra de Francisco Gómez Santiago. El pintor de Dos Hermanas se hizo con el V Concurso de Pintura de la Agrupación con su obra 'Ecce Homo', la cual muestra a Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia, de la Hermandad de Coronación, y la cual ha presidido esta citada exposición.

Además de esta obra se han podido visitar durante estos días el resto de pinturas presentadas al concurso como las pinturas que muestran al Resucitado, Angustias, Caridad, Cautivo o Buena Muerte, entre otras.

Junto a estas, también se han podido contemplar las fotografías presentadas al XXXVI Concurso de Fotografía. Por un lado, la que obtuvo el primer premio, obra de Juan José Leal Giménez bajo el título 'Nazareno de Los Ángeles'. Esta ilustrará, recordemos, el libro de horarios e itinerarios oficial de la Semana Santa 2018. De igual modo, la fotografía del segundo premio, con título de 'Prendedlo con cuidado', obra de Domingo Carmona Martínez, también se ha podido visitar durante estos días en la exposición. Esta imagen, recordemos, será portada de la revista 'Almería Cofrade'.

Junto a estas, han sido decenas las fotografías de distintos artistas de nuestra Semana Santa las que se han mostrado durante estas casi dos semanas en esta exposición que se consolida como cita precuaresmal cada año.

Hay que recordar, además, que el pasado día 31 de enero se cerró el plazo para entregar los trabajos fotográficos para el Cartel de Glorias 2018, concurso convocado por primera vez por la Agrupación de Cofradías de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios