Vivir

Clausuran la Escuela de Verano de Gádor con más de ochenta niños

  • Esta actividad ha permitido a los padres conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones

Los pequeños que han participado en la Escuela de Verano. Los pequeños que han participado en la Escuela de Verano.

Los pequeños que han participado en la Escuela de Verano. / FOTOS: diario de almería

Con la entrega de diplomas al alumnado se clausuró la Escuela de Verano de Gádor, en la que han participado alrededor de 80 niños del municipio de edades comprendidas entre 3 y 12 años.

Una Escuela de Verano, que como cada año ha tratado de ofrecer una alternativa educativa de ocio y tiempo libre a los menores del municipio; toda vez que educar a los pequeños en valores; reforzando habilidades sociales que favorezcan su desarrollo integral y una adecuada integración a nivel personal, social y familiar.

La Escuela de Verano ha sido impulsada desde el Ayuntamiento de Gádor, que ha solicitado este proyecto a la Diputación Provincial, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de numerosos padres de la localidad que demandan cada verano este servicio. La misma ha estado subvencionada por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, y la aportación de los padres y se ha encargado de impartirla la empresa Al-Alba.

Previamente a la entrega de diplomas la alcaldesa de Gádor ha agradecido a los seis profesores de la Escuela de Verano su trabajo, entrega y dedicación. Agradecimiento que ha hecho extensivo a los padres por haber confiado en esta Escuela, a la Diputación, sin cuya colaboración no habría sido posible realizarla; así como a la empresa Al-Alba, por desarrollar este proyecto educativo. Por ultimo ha deseado a todos un feliz verano , esperando que lo hayan pasado bien y que se hayan divertido aprendiendo.

La Escuela de Verano de Gádor se ha desarrollado del 25 de junio al 31 de julio en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Durante estas horas los niños han realizado actividades complementarias de apoyo escolar para mejorar su atención, memoria, percepción, lenguaje y habilidades. Asimismo han participado en talleres de habilidades y de creatividad, talleres de valores, inteligencia emocional y hábitos saludables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios