Vivir

Colega recuerda la memoria de las víctimas LGTBIQ+ del Holocausto

  • La asociación instaló una mesa informativa en la Ciudad de la Justicia y sus miembros repartieron pegatinas por esta efeméride

  • También dieron folletos sobre identidad sexual y de género

Colega recuerda la memoria de las víctimas LGTBIQ+ del Holocausto.

Colega recuerda la memoria de las víctimas LGTBIQ+ del Holocausto. / Javier Alonso.

Un acto simbólico para recordar el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Colega Almería ubicó una mesa informativa en la Ciudad de la Justicia para repartir pegatinas a los viandantes en homenaje a esta efeméride y para continuar en la lucha por las derechos de las personas LGTBIQ+.

Francisco Ferre, miembro de la ejecutiva de Colega Almería y presidente de Familias por la Diversidad, explicó el objetivo de este homenaje: “Han pasado 75 años y no hay que olvidar que hubo víctimas tanto LGTBIQ+ y otras personas que defendían su libertad e ideología. Repartimos pegatinas para recordar que no nos olvidamos de esas víctimas que hubo”.

Desde el tiempo transcurrido, Ferre indicó que “el colectivo ha avanzado, pero sigue habiendo brotes de resistencia porque hay nuevas ideologías de ultraderecha en Europa que están atentando contra los derechos adquiridos que se han conseguido desde hace muchos años y con mucho sacrificio. Quieren quitarnos lo conseguido, no de golpe, pero quieren ir eliminándolo”.

Reparto de pegatinas en la Ciudad de la Justicia. Reparto de pegatinas en la Ciudad de la Justicia.

Reparto de pegatinas en la Ciudad de la Justicia. / Javier Alonso.

Además, aprovecharon para explicar los servicios que ofrece Colega para ayudar a las personas que se pasen por la asociación:“Repartimos información sobre la adopción LGTBIQ+; hacemos pruebas de VIH, cuando se acerca cualquier persona, sea o no sea del colectivo se le hace la prueba totalmente gratuita; también se le da asesoramiento vía telefónica o personal para cualquier duda que tengan, vía jurídica, tratamiento de identidad de género...”.

Desde Colega abogan por la educación a los que conformarán el futuro de la sociedad. “Estamos en los institutos dando talleres de diversidad y de higiene sexual. Hay centros que nos lo piden. La mejor manera de educar es dando una formación. Explicamos el tipo de diversidad sexual; de Infecciones de Transmisión Sexual que hay, cómo se pueden prevenir; y luchar contra el bullying, porque hay acoso en las aulas por identidad sexual, de género y por otros motivos. Por identidad de género se han dado casos a nivel nacional de suicidios. Si educamos en valores conseguiremos que esto avance a mejor y todo lo que está surgiendo de negatividad y de odio intentamos que vaya desapareciendo”, detalló Ferre.

Una de las consultas más recurrentes en la sede de Colega Almería es sobre identidad de género:“Muchos padres y madres que tienen chicos transexuales, nos preguntan cómo se hace el cambio de nombre. Lo que no es normal es que una chica o chico trans tenga que esperar durante dos años de tratamiento para cambiar el nombre. Hay personas que llegan a realizar todo el proceso y otros que no llegan, pero eso no quiere decir que dejen de ser transexuales”.

Ferre aseguró que, además de las consultas por la discriminación que puede sufrir el colectivo en el terreno laboral, también asesoran a “personas seropositivas que sufren mucho rechazo en el trabajo y en la familia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios