Vivir

Cortometraje personal sobre el cambio de sexo con la presencia de Leticia Sabater

  • Es un proyecto audiovisual de Izan Anclares y Eloísa Montesinos

Cortometraje personal sobre el cambio de sexo con la presencia de Leticia Sabater. Cortometraje personal sobre el cambio de sexo con la presencia de Leticia Sabater.

Cortometraje personal sobre el cambio de sexo con la presencia de Leticia Sabater.

Un trabajo que busca concienciar y conseguir dar visibilidad a la situación de muchas personas. El pasado 12 de Septiembre tuvo lugar el rodaje del corto Cambio, un proyecto audiovisual de Izan Anclares y Eloísa Montesinos basado en una historia real.

El corto está basado en el cambio de sexo, de mujer a hombre, donde el protagonista es Izan Cine ya que es una parte muy importante de su vida y quiso junto con Eloísa Montesinos plasmarlo ya que es una historia para contar y poder ayudar también a quienes lo necesiten.

El pasado 12 de septiembre se grabó en el pueblo de Purchena con la intervención de la artista Leticia Sabater, quien apostó por este proyecto y su temática, además hizo una escena de baile con el grupo de Rocío Moreno de Roquetas de Mar. El equipo quiere dar las gracias al alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, “por ayudar siempre en cada trabajo y poner las cosas muy fáciles a quien lo necesita”. El alcalde apoyó la grabación y estuvo presente en el rodaje.

El cartel del cortometraje. El cartel del cortometraje.

El cartel del cortometraje.

Las escenas de este cortometraje están siendo también grabadas en Aguadulce. En el proyecto colabora Daniela, una niña quien hace de Izan Anclares en su infancia (Jessica), Estefanía Cintas quien hace de su adolescencia y finalmente interviene Izan con el cambio.

Desde el principio hasta el final aparecen anécdotas del protagonista que vivió en su vida donde se puede identificar que desde muy pequeño ya se sentía un niño hasta que dio el paso de ser quien quería ser, Izan.

El equipo del cortometraje lo componen: Eloísa Montesinos (directora del corto y actriz), Leticia Sabater (artista y actriz), Daniela (actriz encarnando la infancia de Izan); Estefanía Cintas (actriz que representa la adolescencia de Izan), Enrique Bofill (actor), Cristina Puertas (actriz), Sofía Sánchez (actriz), Luis (ayudante de dirección y actor), Abel Prima (ayudante de dirección), Paco Túnez (actor), María Montesinos (actriz), Ángel Soto (actor), Encarna Sáez (actriz), Mónica (actriz), Paula (actriz), Andrea (actriz), Noelia López (actriz), María Guerrero (actriz), Mírame Almería que representa Miguel Montoya (director de cámara) e Izan Anclares (director, guionista del corto y actor).

El protagonista explica cómo se sintió al iniciar esta aventura cinematográfica: “Al principio me costó un poco porque era remover emociones que dejé a un lado. Cuando avanzó el corto me sentí orgulloso de ver el avance que hice desde mi niñez”.

Después de asimilar todo el desarrollo del rodaje y cómo ha ido evolucionando, el protagonista de esta historia, Izan Anclares, explica que “ahora estoy muy contento por el trabajo y sobre todo a nivel personal. Si puedo ayudar a alguien bienvenido sea”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios