Vivir

Curso de Perfeccionamiento Musical en Carboneras

  • Alumnos procedentes de 11 comunidades participan en este taller para perfeccionar flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa

Alumnos del curso de perfeccionamiento musical de distintas procedencias.

Alumnos del curso de perfeccionamiento musical de distintas procedencias. / diario de almería

Por segundo año consecutivo, Carboneras acoge en el Centro Foro Abierto la segunda edición del Curso de Perfeccionamiento de Música, "Carboneras on Wind", organizado por la Concejalía del Cultura y Arbea Producciones, del 16 al 20 de julio.

Un total de 35 alumnos estudiantes de música procedentes de once comunidades autónomas asisten desde inicios de esta semana a clases individuales y clases grupales de música de cámara de instrumentos de viento como la flauta, oboe, clarinete, trompa, fagot y música de cámara. Todos ellos de la mano de un gran grupo de profesores encabezados por José Manuel González, oboe Solista Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; Alvaro Octavio, flauta Orquesta Nacional de España; Isaac Rodríguez, clarinete Solista Les Musiciens du Louvre; Javier Aragó, fagot solista Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Manuel A. Fernández, trompa Orquesta de RTVE.

Para José Manuel González, profesor y organizador del curso, "el objetivo del curso es ayudar a los alumnos a perfeccionar sus técnicas, solucionar dudas y servir de inspiración para los proyectos futuros".

"Seguimos apostando por Carboneras, tras el éxito de la primera edición, además de ser un marco incomparable por su belleza natural y por el apoyo incondicional del Ayuntamiento para desarrollar actividades educativas y musicales". La concejala de cultura, Ana María Moreno destacó el número de inscritos de esta segunda edición, "que ha llegado a superar las expectativas, alcanzando los 35 alumnos procedentes de toda la geografía española". Recordó que mañana en el Castillo de San Andrés se hará la clausura de este evento musical a las 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios