Vivir

Disneyland y Ecovidrio se unen para concienciar a las familias almerienses sobre la importancia de reciclar

  • En estas fechas tan especiales, Ecovidrio acerca el reciclaje de envases de vidrio a través de contenedores tematizados con los personajes más queridos de Disney

Un instante de la presentación de esta nueva campaña. Un instante de la presentación de esta nueva campaña.

Un instante de la presentación de esta nueva campaña. / Rafa González

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, el primer destino turístico europeo, ponen en marcha desde este jueves la campaña “Estas Navidades reciclar vidrio es mágico”.

Una iniciativa que, a través de los algunos de los personajes más queridos de Disneyland Paris, busca acercar y concienciar a las familias almerienses y al público de todas las edades sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.

Durante las próximas semanas, 10 contenedores en forma de bola de Navidad y tematizados con los personajes Disney, estarán ubicados en zonas emblemáticas de Almería como la Puerta Purchena o la Plaza del Ayuntamiento, uniendo la magia Disney y la magia de la Navidad a la práctica consolidada del reciclaje de vidrio entre los españoles.

A nivel nacional, la campaña comenzó el 16 de diciembre en otras nueve ciudades españolas: Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Alicante, A Coruña y Salamanca.

Con esta iniciativa, Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento de reciclaje. Para ello, las bolas de Navidad de Ecovidrio contarán con Mickey y sus amigos Pluto, Goofy y Daisy y Olaf como protagonistas de esta campaña que busca inspirar a los más pequeños de la casa y fomentar un hábito que sin duda aporta grandes beneficios para todos.

Además, para facilitar el reciclaje en casa, todos los que lo deseen podrán entrar en la web de Ecovidrio https://www.miniglu.es/sorteo/disney ya sea a través de su explorador de internet favorito o capturando el código BIDI que tendrán impreso todos contenedores con la imagen de la campaña. Los usuarios que entren solamente tendrán que responder un divertido y sencillo cuestionario y entrarán en el sorteo en el que podrán llevarse uno de los miniglús tematizados para reciclar con magia desde casa o incluso viajar al destino más mágico y soñado del mundo, Disneyland Paris.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos.

Datos de reciclado de vidrio en Almería

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Almería reciclaron un total de 2.076 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10,5 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Almería se sitúa con una media de 406 habitantes por contenedor, contando con un total de 489 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Disneyland Paris, es un destino turístico innovador y sostenible que mediante la implementación de distintas estrategias aborda importantes desafíos ambientales.

Nuestro compromiso se basa en limitar nuestro impacto en el medio ambiente, apoyar a nuestros empleados y socios para que actúen de manera responsable e inspirar a nuestros visitantes. Entendemos como parte de nuestro deber, prevenir riesgos ambientales y prepararnos para el futuro integrando soluciones innovadoras.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 76,5%, según estima la entidad para el año 2018.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

Sobre Disneyland Paris

Disneyland® Paris es el primer destino turístico europeo con más de 320 millones de visitas desde su apertura en 1992. Incluye dos Parques Temáticos, siete hoteles temáticos y una gran variedad de restaurantes, espectáculos y diversión. La visita al Parque Disneyland® transporta a los visitantes al corazón de la magia Disney y les permite encontrarse con sus Personajes Disney favoritos. Los Walt Disney Studios® ofrecen la oportunidad de descubrir, entre bastidores, los secretos del séptimo arte, así como de la televisión y el mundo de la animación. Siete hoteles temáticos con una capacidad total de 5.800 habitaciones permiten a todos nuestros visitantes alojarse en el corazón mismo de la magia, así como 2.700 habitaciones en hoteles asociados, 2 centros de convenciones y un campo de golf de 27 hoyos. El complejo también dispone de una zona de ocio, Disney Village, de 30.000 m2 que ofrece tiendas, restaurantes, una discoteca, PanoraMagique (un globo aerostático que permite disfrutar de los increíbles paisajes de Disneyland® Paris y sus alrededores) unos multicines con 15 salas y una sala IMAX. Disneyland® Paris cuenta con 59 atracciones, 63 tiendas y 55 restaurantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios