Vivir

‘Espíritu Mediterráneo’, una combinación de naturaleza y música electrónica

  • Se trata de un proyecto audiovisual pionero en Almería, realizado por Moree Mk y Tony De Rosa

Los DJ, Moree Mk y Tony De Rosa, durante su sesión en Sierra Cabrera.

Los DJ, Moree Mk y Tony De Rosa, durante su sesión en Sierra Cabrera. / D.A.

El origen de esta historia se remonta a tiempo atrás, cuando un niño de unos 12 de años se coló en un local ubicado en la playa de Mojácar. Fue entonces cuando vio por primera vez a un DJ en cabina, quien ni más menos, era Moree Mk. No coincidirían de nuevo hasta unos veranos más tarde, en el mismo lugar donde todo comenzó, en el ‘Maui Beach’, sin embargo, ahora, aquel niño compartía cabina con el DJ que para él había sido un referente; o al menos, así es cómo lo recuerda Tony De Rosa. “Cosas de la vida, que ahora somos amigos y producimos música juntos”, explica el joven.
Así surge ‘Espíritu Mediterráneo’, un proyecto musical creado por los DJ, Moree Mk y Tony De Rosa, que se caracteriza por conectar la música electrónica con la naturaleza, combinando melodía e imagen. El objetivo “es mostrar la otra faceta de este género, que no es solo música de discoteca”, aclara Moree Mk. La sesión se realizó en Sierra Cabrera, una montaña localizada en los términos municipales de Turre y Mojácar. Y es que no se trata de una elección al azar, “la zona ha sido muy castigada, sobre todo, el ocio nocturno”, cuenta Tony De Rosa. Es por eso que, a través de este plan, querían darle visibilidad a Mojácar después de un verano tan atípico.
Equipo que utilizaron para pinchar la música en mitad de la naturaleza. Equipo que utilizaron para pinchar la música en mitad de la naturaleza.

Equipo que utilizaron para pinchar la música en mitad de la naturaleza. / D.A.

A las cuatro de la madrugada emprendieron su camino para conseguir grabar el amanecer, acompañando la salida del sol con techno melódico. “El secreto es que se trata de un producto elaborado”, declara Moree Mk. De hecho, han rodado hasta un making of para mostrar cómo se preparó la sesión. Incertidumbre y nervios son las palabras con las que Tony De Rosa define los momentos previos, sin embargo, “ha funcionado mejor de lo previsto”, añade su compañero. Confiesan que están acostumbrados a vender una música más comercial, y les sorprende que haya tenido tan buena acogida. Ambos declaran que el proyecto ha superado expectativas y aseguran que se plantean llevarlo más allá, quieren seguir trabajando y potenciando la idea de cara al futuro. Sobre los próximos escenarios confirman que apostarán por paisajes de la provincia. Y de momento las sesiones serán sin público, pero se podrán seguir a través de YouTube y de las redes sociales de los artistas.

Ambos se estrenaron en el mundo de los DJ a temprana edad. En el caso de Moree Mk, sus inicios se remontan a las tardes en el ‘Maui Beach’, donde comenzó a pinchar con 17 años. Dos veranos más tarde compone ‘Mujeres, Mojito, Mojácar’. Un éxito que lo lleva a una gira internacional. Por otro lado, para Tony De Rosa, al principio, la música electrónica era solo un hobbie. Su primera oportunidad se la brindó la discoteca ‘Mandala’, con tan solo 20 años. E incluso formó parte del cartel del festival ‘Dreambeach’. Diferentes trayectorias, que ahora, se unen para crear un proyecto innovador y pionero en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios