Vivir

Fernando Martínez, finalista del Premio Andalucía de la Crítica

• El autor cartagenero residente en Almería, Raúl Quinto, se ha clasificado en la modalidad de poesía con ‘Lengua rota’

Fernando Martínez, finalista del Premio Andalucía de la Crítica.

Arteratura del almeriense Fernando Martínez López (Malbec Ediciones) ha conseguido meterse en la final del XXVI Premio Andalucía de la Crítica en la modalidad de relato, tras la votación de más de ochenta críticos literarios y especialistas que han seleccionado entre todas las obras publicadas por autores y autoras andaluces a lo largo de 2019.

Por otra parte, el cartagenero Raúl Quinto, residente en Almería, también se ha clasificado en la modalidad de poesía con La lengua rota (La Bella Varsovia).

Los ganadores, que recibirán una escultura de la artista cordobesa Marta Campos, se conocerán durante el mes de marzo, cuando un jurado compuesto por veinte miembros entre profesores, críticos literarios y periodistas elijan las obras andaluzas más relevantes publicadas a lo largo de 2019 en un acto que tendrá lugar en el Centro Andaluz de las Letras (Málaga).

La entrega se producirá a finales de mayo en un acto que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Centro Andaluz de las Letras.

Además en la categoría de relatos, otros cinco libros optan al premio: Anatomía sensible del escritor argentino-granadino Andrés Neuman (Páginas de Espuma), La isla de los conejos, de la novelista onubense Elvira Navarro (Random House), La perfecta sinfonía de un músico chiflado del sevillano José Luis Castro Lombilla, editado por Pangea, Gabinete de rarezas de la escritora onubense Ángeles Mora (a cargo de Alud Editorial) y Seres extraños, extraños seres, obra del cordobés Fernando Molero Campos (Editorial Adeshoras).También hay otro modalidad que es el de novela donde participan otros autores y sus trabajos. La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos literarios ha hecho público el nombre de los finalistas.