Vivir

Solemne encuentro con el Cristo de la Expiración

  • La coincidencia de la Virgen de los Dolores fue en la Cuarta Estación del Vía Crucis

Solemne encuentro con el Cristo de la Expiración.

Solemne encuentro con el Cristo de la Expiración.

La Semana Santa de Garrucha comenzó con mucha fuerza y con multitud de fieles en las calles que han querido ver a distintas imágenes que ayer tenían un día importante. Estos días de Pasión se inciaron con la Procesión de la Virgen de los Dolores en Santo Vía Crucis que en su Cuarta Estación coincidió en el solemne Encuentro con el Santo Cristo de la Expiración.

Las dos procesiones se encontraron durante su recorrido y fue un momento de gran belleza que pudieron disfrutar los vecinos y visitantes que no quisieron perderse estas salidas por Garrucha.

Hoy, Domingo de Ramos, a las 10:30 horas, será la Bendición de Palmas, Olivos y Laurel, donde se entregarán en la Capilla Virgen del Carmen, previo pago de un donativo de 5 euros. Posteriormente, saldrá en procesión con Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén y María Santísima de los Ángeles (Paso de la Borriquita), desde a la Capilla a la Parroquia. A la llegada, tendrá lugar la Eucaristía. A las 20:00 horas, se oficiará la Santa Misa en el Templo Parroquial.

El Lunes, Martes y Miércoles Santo, a las 8:30 horas, será el momento de Oración y Santa Misa en la Capilla en la parroquia de San Joaquín.

Para el Miércoles Santo, a las 21:30 horas, la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia y Stma. Virgen de la Amargura (Madre de la Salud) celebrarán la Solemne Procesión Cofrade. Este recorrido contará con el Cristo del Perdón, que es un paso compuesto por: Perdón, Verónica y Romano (1998); El Señor de la Misericordia con la Dolorosa y Misericordia. Estremecedor paso El Calvario de 1877, desaparecido en 1936 y recuperado por la Cofradía en 1987.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios