Vivir

La Hermandad del Rocío prepara su XXVIII Camino Joven a la aldea

  • Será los días 13, 14 y 15 de septiembre con salida desde el Colegio de La Salle

  • El miércoles 11 será la reflexión previa a las 20:00 horas en la Casa de Hermandad

Los jóvenes, en un camino pasado, delante de la Virgen del Rocío.

Los jóvenes, en un camino pasado, delante de la Virgen del Rocío. / D. A.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería prepara ya el que será su XXVIII Camino Joven a la Aldea del Rocío, el cual se celebrará los días 13, 14 y 15 de septiembre.

El viaje, organizado por el Grupo Joven de la hermandad almeriense, saldrá a las 15:00 horas del viernes 13 de septiembre desde el Colegio de La Salle de la capital almeriense. Al llegar al Rocío se servirá la cena a todos los participantes y se realizará una ruta por la propia aldea, visitando las casas de hermandades más importantes.

El sábado, segunda jornada, tendrá lugar el camino. Este año, como ocurre cada siete, se recorrerá el Camino de Los Llanos, desde la aldea hasta Almonte, para que todos los jóvenes puedan encontrase con la Virgen del Rocío en la Iglesia de la Asunción de este municipio onubense.

Por la tarde, tras regresar a la Casa de Hermandad del Rocío de Almería en la aldea, ubicada en la calle de Las Hermandades, los jóvenes tendrán tiempo libre para descansar o bien pasear por esas mágicas calles rocieras. Por la noche se servirá la cena mientras que el domingo 15, tras el almuerzo, la corporación partirá de vuelta hacia Almería.

La reflexión juvenil previa al Camino Joven tendrá lugar el miércoles, 11 de septiembre, a las 20:00 horas en la nueva Casa de Hermandad de la corporación, ubicada en el número 28 de la calle Murcia.

Hay que recordar, además, que la apertura del curso rociero 2019-2020 de la hermandad será el sábado 28 de septiembre con la Sabatina a las 19:30 horas en la Iglesia de San Pedro, tras la cual se celebrará la Asamblea Extraordinaria en la hermandad y posterior convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios