Adra

Jerusalén revive con la recreación de La Pasión

  • El Coro Infantil Pedro Mena, que son unos grandes embajadores del municipio, pusieron la banda sonora a la obra

Jerusalén revive con la recreación de La Pasión.

Jerusalén revive con la recreación de La Pasión. / Rafael González.

Sacrificio, esfuerzo y una conversación muy íntima con su propio personaje. Los vecinos de Adra han vuelto a representar La Pasión con voz en directo y muchas ganas de agradar a los asistentes que año tras año disfrutan de las ganas de sus vecinos.

Entre las escenas que se representaron ayer en Adra: Entrada con las palmas, Sermón, Pensamientos, La Cena, La traición de Judas, El Monte, Arrepentimiento de Judas, A Jesús lo llevan a Caifás, Negaciones, Juicio a Jesús con Pilatos, La flagelación, Bienaventuranza, Subida y bajada de escenario con el Vía Crucis, Crucifixión y Con María.

El año pasado era uno de los más especiales porque sus protagonistas pasaron del playback a aprenderse todos los textos, y pusieron voz y acento. Pero para este año han vuelto a repetir toda La Pasión por ellos mismos y consiguieron demostrar mucha más soltura y mejor interpretación que en 2018.

Entre todos los que se vistieron para recrear Jerusalén se contaron entre 80 y 100 actores, aunque los que tienen texto y dispondrán de micrófono para dar voz a esta historia serán aproximadamente unos veinte.Los intérpretes son, en su mayoría, los que iniciaron esta representación, y están durante meses ensayando para no decepcionar a sus vecinos.

“Ya no beberé más vino con vosotros hasta que lo bebamos en el reino de Dios. Si os amáis unos a otros todos los hombres sabrán que sois discípulos míos”, son algunas de las frases que se pudieron escuchar en la representación.

Jesús es encarnado por Mariano Gómez desde el primer año: “Me sabía el texto desde que empezamos. Creo que la gente está más comprometida por los nuevos cambios”.

Una de las grandes novedades de este año fue la participación del Coro Infantil Pedro Mena, que son grandes embajadores del municipio allá por donde van.

Esta obra de teatro la realizaba una compañía de Madrid y, posteriormente, decidieron grabar el sonido y lo representaban en playback. Se cronometraban de forma que coincidían sus gestos con la voz que sonaba de la grabación”.

Juan Fernández es otro de los protagonistas de La Pasión, ha encarnado distintos apóstoles desde que estrenaran hace 17 años: “Empezamos con Pedro Sarmiento toda este historia”.

Para los vecinos, estar dentro de La Pasión significa mucho más que una representación. “Cuando les ofrezco que participen en una obra de teatro no quieren. Solo lo hacen por La Pasión. Es un sentimiento parecido al que saca a un paso. La mayoría de los intérpretes que empezaron se han ido renovando durante todos los años”, explicó para Diario de Almería la directora de La Pasión, Isabel Rodríguez. De esta forma, se sintió La Pasión en Adra gracias al trabajo y sacrificio de unos vecinos volcados con esta representación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios