Vivir

Jóvenes, almerienses y con mucho talento académico y deportivo

  • La empresa local ‘Talento y Deporte’ sigue becando a los mejores estudiantes de toda la provincia en las más prestigiosas universidades americanas para su formación

Carlos Zamora Guerrero, próximo destino la NASA.

Carlos Zamora Guerrero, próximo destino la NASA.

Son jóvenes, almerienses y con mucho talento académico y deportivo. La empresa local 'Talento y Deporte' sigue identificando, año tras año, a estudiantes brillantes de toda nuestra provincia que destacan bien por su expediente académico o por su nivel deportivo.

Algunos de estos jóvenes estudiantes almerienses han sido fichados por universidades americanas, gracias a las Becas Deportivas y Académicas que 'Talento y Deporte' les ha conseguido. Seis de estos talentosos jóvenes han ido a parar a universidades tan prestigiosas como Florida, Michigan, Utah, Arkansas, Missouri o Illinois.

El primero de estos almerienses es Jairo Corredera Única, quien estudia doble grado en Ingeniería Informática (Ciberseguridad) y en Matemáticas. El joven, de 17 años de edad, estudió en el Colegio de Portocarrero de Aguadulce, donde se graduó en Bachillerato con una nota media de 9,85 gracias a la cual ha conseguido una Beca Académica de Excelencia en Dixie State University en St. George en Utah. Este estudiante es un asiduo al gimnasio, no descuida ni un solo día su actividad física, le encanta la música clásica, toca el piano y como cualquier joven de su edad gran jugador de videojuegos.

Por su parte, Carlos Zamora Guerrero tiene un sueño firme: "formar parte del equipo de la NASA". Por ello, ha decidido formarse en una academia americana. También estudiante del Colegio Portocarrero de Aguadulce, finalizó sus estudios con una mota media de 10. Para este almeriense "la ciencia es divertida y me fascina, pero la ingeniería es la que cambia el mundo y yo quiero contribuir a cambiar este mundo". Zamora ha conseguido una Beca de Excelencia en Western Michigan University para cursar la carrera de Ingeniería Aeroespacial.

Miguel de Vicente Márquez estudiará el doble grado en Ingeniería y Matemáticas. Desde joven se ha sentido atraído por la física, concretamente por la Física Cuántica. Estudiante del Colegio Portocarrero de Aguadulce, finalizó Bachillerato con una nota media de 9.88. El almeriense estudiará en la prestigiosa University South of Florida gracias a una Beca Académica de Excelencia.

Entre tanto, Laura Carrillo Rodríguez estudiará el doble grado en International Relations and Finance. Esta estudiante almeriense se ha graduado de Bachillerato con una nota media de 9.9 en el Colegio Compañía de María de la capital. Rodríguez ha elegido University of Central Arkansas para cursar sus estudios. Se da la particularidad de que Laura será la única estudiante española de su universidad. La dirección de la universidad era consciente de ello y por dicho motivo le creó un grupo de whatsApp con estudiantes de otros países para que fuese conociendo a sus futuros compañeros. Laura tiene muy claro que una vez se gradúe se quedará a trabajar en Estados Unidos.

Junto a estas cuatro becas académicas, esta empresa almeriense ha concedido también dos becas deportivas. La primera de ellas ha ido a parar al jugador de tenis Fabio Martín Abril. Este estudiante de Roquetas de Mar ha cursado sus estudios de Bachilleraro en el IES Turaniana con una nota media de 8,5. Deportivamente, el almeriense se ha formado en el prestigioso 'Sport Club Liceo Erasmus'. 

Fabio ha representado a Roquetas de Mar y a Almería en torneos provinciales, nacionales e internacionales como en República Checa. Compaginará sus estudios de Business Management and Management a la vez que representará a Judson University en Elgin (Illinois) en los campeonatos de Estados Unidos. Fabio desde hace varios años tenía muy claro que la mejor opción para su desarrollo personal y deportivo pasaba por conseguir una Beca Deportiva de tenis en una universidad americana.

Carlos Gómez Callejón se beneficiará de la segunda de estas becas. Este futbolista de El Ejido se ha incorporado a las filas del Viking de Missouri, actuales campeones de Estados Unidos. El ejidense ha cursado bachillerato en el Colegio Liceo Mediterráneo de El Ejido con una nota media de 8.2. Carlos ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en el Poli Ejido y C.D. Ejido. Gran goleador, le llevó a ser convocado por la selección provincial. En el plano académico, este almeriense cursará un doble grado en Economics and Management en la Universidad Privada de Missouri Valley College.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios