El Loot de Txeron

Mario Party Superstars, la familia ya tiene excusa para divertirse sin límites

  • La recopilación de Nintendo con más de un centenar de juegos para cuatro personas asegura las risas y los piques en compañía con la Nintendo Switch

  • Esta nueva edición es una puesta a punto a Mario Party que se publicó hace más de dos décadas, concretamente en 1999

Mario Party Superstars, la familia ya tiene excusa para divertirse sin límites

Mario Party Superstars, la familia ya tiene excusa para divertirse sin límites

Rejuvenecer de un plumazo dos décadas ya no es una utopía. No al menos en nuestra mente gracias a Nintendo que puso a la venta este pasado viernes Mario Party Superstar, un homenaje a los juegos clásicos de la saga Mario Party para festejar como jugábamos a finales de los años 90, todos alrededor de una consola y en familia. Una manera de disfrutar de los videojuegos que alcanzó su cénit en 1999 con el estreno en España de la saga Mario Party, una fórmula que metía en la misma coctelera el juego de tablero interactivo, los minijuegos disparatados y los personajes del reino Champiñón, y que cambiaría la idea del videojuego como un entretenimiento exclusivamente individual. Más de dos décadas después volvemos a tener la oportunidad de disfrutar y revivir esta experiencia que marcó a varias generaciones de españoles con Nintendo Switch.

Porque si algo hay que reconocerle a Nintendo es su capacidad innata para conseguir con sus juegos juntar a la familia y crear lazos con sus icónicos personajes. Y que quien introdujo la idea de que se podía hacer una fiesta alrededor de una consola fue Mario Party que permitía que hasta cuatro jugadores a la vez pudiesen divertirse independientemente de su experiencia con los videojuegos.

Los piques están asegurados con la multitud de pruebas que hay. Los piques están asegurados con la multitud de pruebas que hay.

Los piques están asegurados con la multitud de pruebas que hay.

Si fuiste uno de esos niños, o incluso si te incorporaste más adelante a la franquicia de juegos de tablero interactivos, prepárate para saciar tu nostalgia y retomar la fiesta en tu Nintendo Switch gracias a Mario Party Superstars, un homenaje a toda la saga que llevará a los jugadores a competir por las estrellas en tableros procedentes de los Mario Party originales de Nintendo 64, y entre turno y turno se batirán en duelo en los 100 minijuegos recopilados de todas las entregas de la saga.

Ábrete paso por un escenario delicioso para echarle el guante al mayor número de estrellas mientras se lo pones difícil a tus oponentes en El pastel de cumpleaños de Peach, un tablero del juego original de Mario Party. O vigila con mucha atención la cuenta atrás que activa el rayo de monedas de Bowser y aférrate a tus monedas en La estación espacial de Mario Party 2. Tu suerte con los dados será vital para la victoria, pero no todo se juega en el tablero. En Mario Party Superstars nada está decidido hasta el final de cada partida, pero ganar minijuegos es importante para acumular monedas con las que comprar estrellas, dados especiales y mucho más. Consigue la victoria en minijuegos clásicos como “Champiñones coloridos”, “Shy Guy dice…!”, “Chupacámaras”, “Pelotas de choque”, “Tragapizza”, o “Veo, veo”, entre otros muchos.

Nintendo ha dado con la tecla con un producto que se amolda a todos los jugadores

Antes de comenzar cada uno de los 100 minijuegos diferentes, todos los jugadores podrán comprobar cómo se juega hasta entenderlo para que todos empiecen en igualdad de condiciones. Hay minijuegos para 4 jugadores, 2 contra 2, 1 contra 3, duelos y mucho más, y todos los minijuegos se juegan con un control clásico con botones, así que todos los modelos de la familia Nintendo Switch, todos los Joy-Con y Mandos Pro son compatibles.

Montar una fiesta con amigos o familia a tu alrededor siempre está bien, y Mario Party Superstars te permite montar una fiesta donde y cuando quieras en la misma consola, mediante el juego local, y ahora también, como novedad en la saga, en línea. Todos los modos son compatibles con el multijugador en línea, por lo que podrás unirte a tus amigos para disfrutar de unos cuantos minijuegos o de una sesión maratoniana de 30 turnos.

La pantalla partida para jugar en parejas es otra de las opciones. La pantalla partida para jugar en parejas es otra de las opciones.

La pantalla partida para jugar en parejas es otra de las opciones.

Otras novedades incluyen el autoguardado tras cada turno en las partidas con amigos para poder tomar un descanso en cualquier momento y retomar el juego donde lo dejasteis.

Sin duda, Nintendo ha dado en el clavo con esta nueva recopilación que volverá a juntar a la familiar en torno a la televisión para disfrutar juntos de divertidos juegos. Las risas, los piques y la tensión están aseguradas. Y eso, hoy día, no está pagado.

Hemos podido analizar Mario Party Superstars gracias a un código digital que nos ha remitido Nintendo España para Nintendo Switch.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios