Vivir

Moda y Solidaridad se unen en la séptima edición del desfile infantil ‘MicroPasarela’

  • El próximo 25 tendrá lugar este evento que organiza Navarro Pasarela con el apoyo de Once Almería, ASALSIDO y Diputación y que tiene como fin visibilizar a las personas con capacidades diferentes con el mundo de la moda como gran protagonista

Un momento de la presentación de esta séptima edición.

Un momento de la presentación de esta séptima edición. / D. A.

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana el evento más esperado del otoño almeriense, la Micropasarela Solidaria. Esta iniciativa, organizada por Navarro Pasarela, pretende fomentar la integración de los niños que forman parte de organizaciones como ONCE y la Asociación Sindrome de Down (Asalsido Down). Este año, la ‘Micropasarela’ cumple su séptima edición con la participación de 60 niños de estas entidades que desfilarán por la pasarela que se instalará en Navarro Rodrigo con salida desde la propia Diputación.

El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, estuvo en la presentación del evento. El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, estuvo en la presentación del evento.

El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, estuvo en la presentación del evento. / D. A.

El vicepresidente, Ángel Escobar ha mostrado su satisfacción de poder colaborar, un año más, con este proyecto que tendrá su momento más importante el próximo viernes 25 de octubre desde las 19:30 horas: “Desde la Diputación de Almería no podemos dejar de apoyar este tipo de iniciativas en favor de la integración y de la divulgación de los valores de la diversidad. Además, la Micropasarela se ha convertido a lo largo de sus siete ediciones en un referente y este año lo vamos a poder comprobar con la espectacular puesta en escena que están preparando desde Navarro Pasarela que le ponen mucho cariño a esta actividad y que son el motor que nos mueve a todos los que colaboramos y nos ilusionamos con esta actividad”.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha manifestado que es "un placer" colaborar en esta actividad que tiene como objetivo fomentar la integración. "Como suele decir muy a menudo nuestro alcalde, uno de los objetivos del Equipo de Gobierno al que pertenezco es hacer de Almería un referente nacional de inclusión y estoy convencida de que actividades como esta nos acercan un poco más a ese objetivo", ha señalado. Por último, la edil almeriense ha animado a todos a asistir a esta séptima edición de la Micropasarela: "Estoy segura de que los almerienses volverán a demostrar su solidaridad respaldando este evento".

La directora de la ONCE en Almería, Mª Jesús Segovia ha puesto de manifiesto la importancia de esta actividad: “Es un orgullo para nosotros poder formar parte de esta iniciativa que debería llamarse ‘Macropasarela’ por todo lo que consigue para los niños que participan, para las entidades que apoyamos este evento y para todos los almerienses que se suman a este gran desfile”.

Por su parte, Isabel Parras, vicepresidenta de ASALSIDO-DOWN ha agradecido este tipo de iniciativas que surgen con el único objetivo de normalizar sus vidas y que participen en las mismas iniciativas que cualquier otro niño: “Para ellos lo más importante es que los vean, que sepamos que existen y que no los tratemos de forma diferente. Esta actividad es un apoyo para que las personas con síndrome de down se les pueda ver como son en el mismo de actividades que hacen el resto, normalizar su vida y que participen en las nuestras sin distinciones”.

Por último, Rosalía Navarro ha agradecido a todas las empresas y entidades que apoyan y colaboran la séptima edición de la Micropasarela: “Queremos hacer de un desfile de moda algo mucho más grande y cada año logramos ilusionar a más ‘minimodelos’ y almerienses. Con esta actividad lo que queremos realmente es darle la mayor proyección posible a la labor tan importante que hacen estas dos asociaciones y mostrar a los almerienses que se puede trabajar con toda normalidad haciendo moda con personas de cualquier edad y sin distinción de ningún tipo. Para todos los que estamos aquí es un esfuerzo muy grande pero el más gratificante así que estamos muy felices de que empiece la cuenta atrás”.

Navarro ha pedido la implicación de todos los almerienses y los comercios para que esta pasarela siga creciendo cada año y muestre la solidaridad que caracteriza a los almerienses. Prueba de ello, es el premio que recibió la iniciativa impulsada por Navarro Pasarela en los ‘Premios Solidarios ONCE’ que nació para que los mini modelos con capacidades diferentes muestren las últimas tendencias de moda cada año en el centro de Almería en una alfombra roja sin barreras.

La cita tendrá lugar el próximo 25 de octubre. La cita tendrá lugar el próximo 25 de octubre.

La cita tendrá lugar el próximo 25 de octubre. / D. A.

En la presentación de este evento han participado también Amine Nouri, Matilde Alonso y Ana Almécija que han explicado con gran emoción cómo afrontan esta incursión en el mundo de la moda a la que han invitado a todos los almerienses a participar.

La MicroPasarela Solidaria tendrá lugar el próximo viernes, 25 de octubre a partir de las 19.30 hrs, en la Calle Navarro Rodrigo (frente a Diputación). Participan las firmas Tuc Tuc, Modas J. González Kids, Le petit bébé. Además, Altos Puntos (Academia de Estética y Peluquería) y Navarro Pasarela que se encargará de la puesta en escena de este gran proyecto solidario.

Colaboran también con este proyecto: 700 gramos diseño gráfico, Imprenta Úbeda, Escuela de Baile Ana Soriano, Hierba Luisa, Nave 44, Los Payasos de Noe, Andy Archie Fotógrafo, Weeky La Agenda Pirata de Almería, Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios