Vivir

‘Muévete en la calle’ reunirá a 26 modalidades deportivas

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, presentó la jornada que se hará el 29 de septiembre

‘Muévete en la calle’ reunirá a 26 modalidades deportivas.

‘Muévete en la calle’ reunirá a 26 modalidades deportivas.

El deporte saldrá al encuentro de los almerienses con la tercera edición del Muévete en la calle: Actívate, organizado por el Patronato Municipal de Deportes, y con el que el Ayuntamiento de Almería se suma a la Semana Europea del Deporte, inspirado por la Unión Europea y que en España coordina el Consejo Superior de Deportes. El objetivo será la promoción de la práctica deportiva con las exhibiciones de hasta 26 disciplinas deportivas.

Por este motivo, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, presentó la actividad junto al director del PMD, Antonio Orta, que se celebrará el próximo domingo, 29 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas, en la Rambla.

Juanjo Segura hizo un llamamiento desde el PMD “para que todos los almerienses asistan a esta jornada donde las escuelas municipales y federaciones tendrán la oportunidad de enseñar a los almerienses cuál es su actividad diaria con los jóvenes y además, se trata de una forma de fomentar los hábitos saludables”.Por su parte, Antonio Orta explicó que Muévete en la calle viene siendo desde hace tres ediciones “la actividad que inaugura las actividades deportivas del curso escolar en nuestras escuelas deportivas municipales”. Además, valoró que “los deportes vayan incrementando año tras año y esta tercera edición contamos con el hockey sobre hierba”.

En esta línea, Antonio Orta añadió que “también se realizarán exhibiciones, donde cientos de niños de edad escolar podrán vivir una jornada apasionante”.

El programa transcurrirá en cuatro espacios de la ciudad, desde la Avenida Federico García Lorca hasta el Parque de las Almadrabillas y la Plaza de los Periodistas, y contará con la presencia de las numerosas federaciones.

De esta forma lúdica y participativa, el Ayuntamiento de Almería, a través del PMD, se suma de lleno a la Semana Europea del Deporte, contribuyendo a la celebración y también fomentando la difusión de hábitos saludables, entre los que no puede faltar el deporte.

Al inicio del Mirador de la Rambla y continuando por la avenida hacia el mar, en la zona 1, se podrá disfrutar de novedades y participar en el aikido, judo, lucha, kárate y taekwondo. También en este espacio habrá deportes diversos ajedrez, klask, pádel, boxeo, tenis de mesa, béisbol, esgrima, gimnasia, orientación y hockey sobre hierba.

En la zona 2, la parte baja de la Rambla, habrá baloncesto, balonmano, bádminton y voleibol. La zona 3, en el Parque de las Almadrabillas, se practicará el rugby, piragüismo, atletismo, tiro con arco, frontón y vela. Y en la zona 4, la Plaza de los Periodistas, se hará patinaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios