Semana Santa

Las bandas cofrades de la provincia rinden homenaje a Santa Cecilia en el centro de la ciudad

  • Santa Cruz organizó este mediodía el III Certamen 'Ciudad de Almería' en la Plaza de la Constitución con la actuación de siete formaciones de toda Almería

Las bandas cofrades de la provincia rinden homenaje a Santa Cecilia en el centro de la ciudad

La Plaza de la Constitución de la capital almeriense ha sido el epicentro, este mediodía, del panorama musical cofrade de la provincia para rendir honores a Santa Cecilia, Patrona de la música. Un año más, y ya van tres (dos consecutivos), la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de la capital almeriense reunió a formaciones musicales cofrades de toda la provincia para rendir pleitesías a la citada Patrona de los músicos y también aprovechando la festividad de Cristo Rey. 

Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río. Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río.

Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río. / J. García

Este año, la formación más representativa de la capital almeriense, cambió de escenario y apostó por celebrar este certamen 'Ciudad de Almería' al aire libre, en un lugar tan céntrico y emblemático como la Plaza Vieja de nuestra ciudad. El pasacalles previo a este recital cofrade, presentado por Alberto Sentís, comenzó a las once y media de la mañana desde distintos puntos de la ciudad (a los pies de la Alcazaba, Catedral e Iglesia de Santiago). Pasadas las doce del mediodía llegó la última de las siete formaciones a la Plaza de la Administración Vieja para comenzar el certamen.

La primera en pisar el escenario instalado frente a la fechada central del Ayuntamiento de Almería fue la Agrupación Musical Cristo del Amor de El Ejido. La formación ejidense interpretó: 'Bajo tu palio', 'Para ti en el cielo', 'Una oración al cielo' y 'Reina de mi corazón'. 

Desde Berja llegó la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo en segundo lugar. Dejó un grato sabor de boca interpretando las marchas 'A esta Es', 'Arrepentimiento', 'El Amor' y 'La Fe'. El público congregado allí pidió otra marcha, respondiendo la formación virgitana con la intepretación de 'Una Vida de Esperanza'. 

Cinco marchas interpretó la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río. 'Entrando en Jerusalén', 'Salud Divina', 'Nuestro Legado', 'Legionarios de nuestra Fe' y 'Dios está aquí'. Una banda de palio se estrenó en este certamen de música cofrade y, como no podía ser de otra manera, fue la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas quien tuvo tal privilegio. Interpretó: 'Madrugá Macarena', 'Reina de los Desamparados', 'En tu Cruz' y 'Procesión de Semana Santa en Sevilla' junto a una quinta marcha extra, 'Madre Mercedaria'. 

Desde Sorbas también llegó la quinta formación en actuar, la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón. Interpretó 'Señor de Sorbas', 'Macarena', 'Eucaristía' y 'Montahur'. La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería hizo lo propio con un repertorio totalmente propio:'Angustia y Dulzura', 'Una cruz de Amargura', 'Marineros de tu fe' y 'Luz de Vida', estrenada hoy y dedicada a Adrián, primer hijo del fundador de esta formación huercalense, Francisco José Jiménez López.

Tras algo más de tres horas, el certamen fue clausurado por la formación anfitriona, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, quien interpretó las marchas 'Cristo de la Fundación', 'Capricho del Cielo', 'Sentimiento y Costal' y 'Camino de la Misericordia'. El acto finalizó con la entrega de un recuerdo a cada una de las formaciones y también al presentador del certamen por parte del director de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz y del concejal de Cultura, Carlos Sánchez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios