Vivir

Níjar destaca la denominación de geoparque y la tierra de cine

  • Formaron el convenio para la integración del municipio en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission

Níjar destaca la denominación de geoparque y la tierra de cine.

Níjar destaca la denominación de geoparque y la tierra de cine. / Fran Murcia.

Níjar estuvo presente, mostrando sus cualidades como destino turístico de calidad, así como las diferentes opciones que se ofrecen al visitante de este territorio. La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, estuvo arropada por el diputado y exalcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y los concejales.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda, mantuvo una reunión con el Director de la Red Mundial de Geoparques de la Unesco, Nikolas Zouros, red a la que pertenece el municipio, durante la cual el edil le hizo entrega de la nueva guía geominera de Rodalquilar.

Pineda destacó que “la guía recoge 5 rutas mineras y 3 geológicas en el entorno minero del Parque Natural y constituye un referente para el disfrute seguro de todo este Patrimonio. Está concebida para aquellas personas atraídas por el viaje que significa la Geología y la historia de su minería asociada en estado visible que puede admirarse en la zona que es otro recurso turístico del municipio del que podremos obtener desarrollo con bajo impacto”.

Por otro lado, y dentro de la apretada agenda del concejal en esta feria, asistió a la presentación de 'Sabores de Almería' en la que hay cuatro productores locales nijareños como son: Cárnicas Campohermoso, Jonimiel, Cervezas Alborán y mermeladas artesanales Cortijo Huerta Grande. Destacar que el vídeo promocional de esta marca gourmet de la provincia, que protagoniza el cantante David Bisbal, ha sido rodado íntegramente en el Playazo de Rodalquilar, convirtiendo al municipio, una vez más, en la imagen de la provincia. Precisamente en este paisaje se ha rodado también recientemente la última película de Inmanol Uribe “Lejos del Mar”.

Además, en el Pabellón 2 de IFEMA se firmó el convenio para la integración del municipio en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission, ampliando las posibilidades de esta tierra más que conocida por ser un escenario natural cinematográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios