Vivir

Políticos y profesores debaten sobre lo público de la fe

  • Las segundas Jornadas Católicos y vida pública se celebrarán los próximos días 19 y 20 de enero en el Auditorio diocesano San Juan Pablo II en la plaza de la Catedral

  • El obispo clausura la cita

La Extensión Cultural diocesana y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas junto a la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria organiza los próximos días 19 y 20 de enero la II Jornadas Católicos y vida pública. Los temas de las ponencias versarán sobre "la presencia pública y social de la Iglesia católica: retos, horizontes y apremios" y serán impartidas en el Auditorio diocesano San Juan Pablo II en la Plaza de la Catedral.

Algunos nombres conocidos de la política nacional como el que fuera alcalde de la Coruña y embajador de España en la Santa Sede, Francisco Vázquez, el Magistrado del Tribunal Supremo, Benito Gálvez y políticos almerienses como el Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla o la Diputada nacional, Carmen Navarro debatirán sobre la presencia pública de la fe en la sociedad actual o sobre el papel de la Iglesia a la reconciliación social y la consolidación democrática en España.

Benito Gálvez, Francisco Vázquez y Antonio Bonilla ofrecerán su visión particular

Las jornadas de completarán con las ponencias del profesor de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Juan Pablo Maldonado Montoya y el director del Instituto diocesano de Teología y pastoral de Bilbao, Carlos García de Andoin. Las jornadas serán clausuradas por Adolfo González Montes, obispo de Almería.

Entre algunos de los ponentes que participarán: Isabel María Mendizábal Vidal, presidenta-delegada de Manos Unidas en Almería; Juan Guillermo González-Meneses, registrador de la propiedad del número 1 de Almería; Antonio José Cobo Cobo, profesor de Filosofía en el Centro de Estudios Eclesiásticos e ISCR de Almería; Jesús Ginés García Aiz, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería; Andrés Francisco Rodríguez Quesada, secretario general del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería; D. Pedro Antonio Pérez Martínez, profesor de Teología Moral social en el Centro de Estudios Eclesiásticos e ISCR de Almería y Director del Secretariado de Pastoral Social y Migracion; entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios