Vivir

Prendimiento, Cautivo y Merced regresaron ayer a la Catedral

  • A las nueve de la noche tuvo lugar el traslado de los titulares del Prendimiento desde su Casa Hermandad

Prendimiento, Cautivo y Merced regresaron ayer a la Catedral

Prendimiento, Cautivo y Merced regresaron ayer a la Catedral

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced, titulares de la Hermandad Sacramental del Prendimiento pueden ser ya veneradas, desde hoy martes, en sus lugares habituales dentro de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería.

Ayer, Lunes de Pascua, tuvo lugar el traslado de estas tres tallas, obras del sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque, desde la Casa de Hermandad prendía, ubicada en el número 13 de la Plaza Bendicho hasta el primer templo de la Diócesis de Almería.

A las nueve de la noche comenzó este traslado de vuelta. Abrió el cortejo la cruz arbórea de la hermandad. Tras esta, largas filas de hermanos y fieles portando cirios y escoltando a Jesús Cautivo de Medinaceli, Señor de Almería, que fue portado sobre sus particulares andas moradas por algunos de sus costaleros.

Tras ellos, las imágenes del Señor del Prendimiento, que vistió mantolín de color marfil, y Nuestra Señora de la Merced, con su saya y manto claro, fueron portadas por costaleros de la cuadrilla de palio de la hermandad, ambas sobre unas mismas andas, como viene siendo habitual en los últimos años.

El cortejo discurrió por Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli, Ronda del Beato Diego Ventaja, Velázquez, General Castaños y Plaza de la Catedral. Tras poco más de media hora, las imágenes hicieron su entrada en su sede canónica. Allí, concluyó la jornada con unas reflexiones del Canónigo y Director Espiritual de la cofradía, Juan José Martín Campos, y un rezo ante las imágenes antes de ser ubicadas en sus lugares de veneración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios