Vivir

Presentan el cartel de la Semana Santa de Albox el próximo sábado

  • La cita será el sábado a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa María

Presentan el cartel de la Semana Santa de Albox el próximo sábado.

Presentan el cartel de la Semana Santa de Albox el próximo sábado.

El próximo sábado 8 de febrero tendrá lugar en la Parroquia de Santa María el acto de la Presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Albox 2020. El acto este año estará organizado por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús, María Santísima de la Redención y Santo entierro.

A las 19:00 horas, tendrá lugar la Eucaristía que será celebrada por el párroco, Rafael Zurita Jiménez. Al finalizar ésta, Ana Pérez Parra y Pedro Jesús García Sánchez realizarán la presentación del cartel que realizará el anuncio de la Semana Santa de este año.

La obra ha sido realizada por María de los Ángeles Pérez Parra. Natural de Los Terreros de Cantoria. Cursó Magisterio en la Universidad de Almería. Posteriormente se matriculó en la Escuela de Artes y Oficios de Almería y después en la de Granada. Ha obtenido el Certificado de Profesionalidad en Obras de Artesanía y Restauración de piedra natural en la Escuela del Mármol de Fines. Su obra es extensa, aunque sin dedicarse de forma profesional a pintar: retratos, dibujos infantiles, animales, paisajes… Con técnicas muy diversas: carboncillo, lápiz, pintura acrílica, óleo, plastilina, pastel y últimamente piedra natural.

La técnica empleada en la obra que ha pintado María es el pastel y se encuadra dentro de la técnica realista. Es una técnica rápida, muy relacionada con el dibujo, por lo que permite la agilidad y la espontaneidad. Permite la representación de obras muy realistas.

Para finalizar el acto, María Dolores Galera Reche y Lucía Morales García, profesora y alumna de la Escuela de Música de Albox, interpretarán varias versiones de marchas procesionales adaptadas a piano y saxofón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios