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Primeros patrocinios para la capitalidad gastronómica

  • El alcalde de la ciudad de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, aseguró en la presentación de los apoyos que "unidos vamos a ser capaces de ser la mejor Capital Española de la Gastronomía"

Los primeros patrocinadores para Almería 2019. Los primeros patrocinadores para Almería 2019.

Los primeros patrocinadores para Almería 2019. / Javier alonso

Un proyecto colectivo en beneficio de la ciudad y de la provincia de Almería. La candidatura a capital gastronómica de Almería 2019 encara el sprint final para llegar en primera posición a la meta, el 17 de octubre, cuando se elija la ciudad vencedora. Ayer lo hizo con la presentación de los primeros patrocinadores que no han dudado en sumarse a esta iniciativa, en un acto presidido por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

El primer edil recordó que "desde el 10 de julio y hasta 30 de septiembre está abierto el plazo para presentar formalmente las candidaturas, pero a los almerienses no nos ha cogido por sorpresa esta convocatoria, porque desde el momento en el que decidimos dar el paso al frente, nos pusimos a trabajar para poner en valor la gastronomía almeriense. Han sido ocho intensos meses de ideas, de creatividad, de proyectos, de actividades, de debates, de participación, de difusión y promoción de Almería como destino turístico de sabor y ahora es el momento de realizar ese impulso ganador". Por ello, apenas dos días después de que se haya abierto el plazo para presentar candidaturas, el Ayuntamiento ha presentado a los primeros patrocinadores de 'Almería 2019'. Rijk Zwaan, Cosentino, Cajamar, Seminis y De Ruiter, CASI, Grupo Caparrós, Biosabor, Grupo Fashion, Sakata Seeds Ibérica, Vera Import Audi-VolksWagen, López Urrutia Electricidad y también la Diputación con la marca 'Sabores Almería', lo que demuestra que "es ya un proyecto colectivo".

El alcalde, acompañado por la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, aseguró a todos los empresarios presentes que "con vuestra ayuda, y la de otras empresas que también se irán sumando, somos más fuertes, porque vuestra aportación va más allá de liberar una partida presupuestaria, sois empresas proactivas, dinámicas, creativas, exitosas en vuestros sectores y nos contagiáis vuestras ganas de hacer cosas. Hace ahora justo 13 años aprendimos que 'Juntos Podemos'. Ahora también lo vamos a conseguir y, al igual que organizamos los mejores juegos Mediterráneos de la historia, vamos a ser capaces de ser la mejor Capital Española de la Gastronomía". Tal y como dijo Fernández-Pacheco, sobradas razones, como la calidad de las frutas y verduras; pescados y mariscos frescos; la historia uvera y el presente vitivinícola; la industria cárnica y agroalimentaria; el aceite de oliva virgen extra; los productos gourmet de las empresas almerienses; el sol; el mar; las tapas; Cabo de Gata; los profesionales "y nuestra manera de vivir la vida", concluye. "Almería 2019 es una apuesta por el desarrollo global de nuestra ciudad y de toda la provincia de la mano de la gastronomía, con el apoyo del turismo, la agricultura, la pesca, el comercio, la hostelería… Esta es una apuesta segura de la que todos saldremos beneficiados".

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