Vivir

Un sendero por el corazón de las Alpujarras granadinas

  • El Patronato Municipal de Deportes pone en marcha el programa ‘Senderismo de Naturaleza’. Las inscripciones, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00. 

El Patronato Municipal de Deportes ha conformado una variada agenda de rutas y senderos por la provincia. El Patronato Municipal de Deportes ha conformado una variada agenda de rutas y senderos por la provincia.

El Patronato Municipal de Deportes ha conformado una variada agenda de rutas y senderos por la provincia.

El proyecto Senderismo de Naturaleza pone en marcha las actividades previstas para la nueva campaña, con una amplia oferta y con la opción de amoldarse a las capacidades que cada cual tenga, y lo hace con una caminata cuya organización corresponde al Patronato Municipal de Deportes y que va a tener lugar en el sendero del Camping de las Alpujarras, ubicado en la localidad de Laroles.

El trayecto tiene una distancia de 13 kilómetros y para completarlo se necesitan aproximadamente unas cuatro horas, teniendo un desnivel de 600 metros.

La cita va a tener lugar el próximo 22 de septiembre y su punto de partida será el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense, desde donde partirá la madrugadora expedición alas 8 de la mañana. Con esta actividad, todos los amantes de la naturaleza y el senderismo tendrán la oportunidad de disfrutar de los paisajes de los que dispone la provincia, entre los que está este destino elegido por el organismo municipal, un complejo rural ubicado en pleno corazón de la Alpujarra granadina, en un enclave que linda con el Parque Nacional de Sierra Nevada y que hace de nexo de unión entre la ciudad de Granada y las paradisíacas playas del Parque Natural de Cabo de Gata.

Con esta iniciativa se busca poner en valor todas las posibilidades que ofrece la provincia de Almería y su entorno, además de fomentar la práctica de un hábito tan saludable y beneficioso como es el caminar. Las inscripciones para este programa ya están a disposición de todo aquel que desee formar parte de él.

Esto podrá hacerse efectivo en la sede social que el Patronato Municipal de Deportes tiene en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, cuyo horario de oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. De este modo, desde el gobierno municipal se sigue apostando por esta práctica, como así lo demuestra la amplia oferta de rutas y senderos que tiene en cartera el Consistorio.

Entre ellos destacan los trayectos por el Parque de El Toyo, otro que descubre al caminante los rincones y las bondades de las Salinas de Cabo de Gata u otro, celebrado en la capital, que atraviesa espacios de reconocido interés como el barrio de Pescadería, Camino Viejo y las Canteras.

Se cumplen así las demandas de unos deportistas que reclaman su lugar en la agenda corporativa y que podrán desempeñar su tarea descubriendo los recovecos que esconde la provincia almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios