Vivir

Tercer Trail Solidario Duchenne y Becker para combatir la distrofia muscular

  • La carrera será el próximo 18 de noviembre, a las 10:30 horas, en la capital de Almería con el objetivo de obtener fondos para invertir en investigación científica sobre la enfermedad

Luchar contra las desigualdades y ayudar a que las personas tengan una vida mejor. El próximo 18 de noviembre, se celebra el III Trail Solidario contra Duchenne y Becker a partir de las 10:30 horas en la capital de Almería.

El lugar de salida será en la calle Olula de Castro (parking trasero Pabellón Deportivo Municipal Jairo Ruiz). Es un evento organizado por la Asociación Duchenne Partent Project España (www.duchenne-spain.org ). Desde la Asociación se becan estudios de investigación para acabar con la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, enfermadad catalogada como minoritaria, a pesar de afectar a 1 de cada 3500 niños.

Estos estudios (https://www.duchenne-spain.org/investigacion) se becan con fondos privados y son la esperanza para acabar con una enfermedad que se diagnostica al día a 57 niños en el mundo. Será un recorrido del 98% por pista y carriles.

Duchenne Parent Project España (DPPE) es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres y madres de niños con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y Becker (DMB).

Se puede elegir entre 6 ó 10 kilómetros de trail o un senderismo de 6 kilómetros. De esta forma, todos los fondos que se obtengan en la carrera irán destinados para seguir trabajando en investigación e intentar buscar una cura para la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios