Vivir

Visitas guiadas de invierno para mostrar “una ciudad atractiva todo el año”

  • La concejala Carolina Lafita presenta el calendario y anuncia la apertura de la Oficina Municipal de Turismo también por las tardes

Visitas guiadas de invierno para mostrar “una ciudad atractiva para visitar todo el año”. Visitas guiadas de invierno para mostrar “una ciudad atractiva para visitar todo el año”.

Visitas guiadas de invierno para mostrar “una ciudad atractiva para visitar todo el año”.

Con un San Valentín cocinero anunciando el próximo recorrido teatralizado previo al Día de los Enamorados, se ha presentado el calendario de visitas guiadas para el invierno, con seis recorridos y las experiencias de 44 empresas. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “tres son los objetivos de las visitas guiadas para 2019: que el viajero visualice que somos una ciudad para venir durante todo el año y romper con la estacionalidad, potenciar la experiencia con recorridos teatralizados y seguir promocionando a Almería como Capital Española de la Gastronomía en el año 2019”. Como apoyo a este fin, la concejala ha anunciado que “la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Vieja también abrirá por las tardes, y se proporcionará información turística en la sede de Almería 2019 que estrenaremos el día 11 en el Paseo”.

Lafita reflexiona que “al desplazaros hasta la rueda de prensa habréis disfrutado, como yo, de un soleado día a pesar de encontrarnos en invierno, y es que la Almería es un lugar ideal para visitar todo el año. Es lo que queremos transmitir en el Programa de Visitas Guiadas para los meses enero, febrero y marzo de 2019”.

El calendario trimestral incluye seis visitas guiadas con las que pasear por las calles y conocer algunos de los monumentos más significativos de la ciudad. “También queremos que las personas que se sumen a las visitas guiadas vivan una experiencia única y, por eso, dos de las seis rutas serán teatralizadas”, y la gastronomía será un argumento trasversal en el programa de visitas guidas. El programa comenzó con una visita teatralizada el pasado día 5 donde el Rey Gaspar enseñó la Alcazaba a los niños. Se cubrieron las 80 plazas disponibles, con gran satisfacción de los participantes.

La segunda visita guiada teatralizada será el 10 de febrero, domingo, anticipándose a San Valentín con un paseo lleno de amor y sabor, en el que el romanticismo se mezclará con la gastronomía, en una dulce visita teatralizada por la ciudad. San Valentín, representado por el actor Antonio Fernández, ha recordado que “la gastronomía está muy presente en los momentos de amor, como reflejan las películas más taquilleras, la petición de mano se suele hacer en un restaurante, y se regalan bombones como muestra de cariño”.

Las otras cuatro visitas guiadas permitirán vivir la experiencia de la Almería conventual, Almería, Capital Española de la Gastronomía, La Chanca, fusión de culturas y tradiciones, y Cabo de Gata, una experiencia única a través del parque natural.

El programa de rutas guiadas para el año 2019 lo desarrollará la consultora ‘Contraportada’, cuya directora de Eventos y Experiencias, Emilia Álvarez, estaba presente en la rueda de prensa, y contará con la colaboración de Escenalia para los recorridos teatralizados, de ahí la asistencia del actor Antonio Fernández, caracterizado para la ocasión como San Valentín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios