Coronavirus Almería

La canción del confinamiento de la calle Argollones

  • El músico Juan Rafael Muñoz ha compuesto una canción que repite junto a sus vecinos todos los días tras los aplausos a los sanitarios

Juan Rafael Muñoz compone '¡Yo me quedo en casa!'

Empezó a sonar el pasado día 19 de marzo desde el balcón del músico Juan Rafael Muñoz y desde ese día la repiten cada día 30 personas aproximadamente de la calle Argollones de la capital, cada una desde su casa. El compositor ha creado una canción pegadiza con el título de ¡Yo me quedo en casa! con el objetivo de amenizar el confinamiento a sus vecinos y concienciar sobre la importancia de permanecer unidos en el núcleo familiar.

El autor de este tema explica que su canción nace “con la intención de compartir un poco de música con los demás y, al mismo tiempo, llamar la atención sobre la participación activa de cada uno de nosotros en estos momentos que estamos viviendo, siempre desde casa”.

El músico señala las tres partes de las que se compone el tema: “La primera se refiere a la esperanza basada en la solidaridad; la segunda se centra en el agradecimiento a todas aquellas personas que estáis trabajando para los demás en estos días tan difíciles; y la tercera parte es un estribillo con el que se pretende mostrar como, simplemente quedándonos en casa, estamos contribuyendo al control en la transmisión del virus. Esta sería la idea principal”.

Muñoz apunta cómo ha comenzado a cantarse su composición por los distintos balcones de la calle Argollones: “La canción comenzamos a cantarla mi esposa, uno de mis hijos y yo una tarde después de los aplausos a los sanitarios, a las 20:00 horas. Desde ese momento, la repetimos varias veces cada día y las vecinas y vecinos han ido aprendiendo el estribillo. También se ha compartido a través de Facebook y Whatsapp”.

El músico manifiesta que cantarán esta canción hasta que finalice el confinamiento: “Principalmente, porque los vecinos cada vez lo cantan con más ánimo y todos la disfrutamos. Es un momento especial para descargar tensiones y sentirnos, de una u otra forma, unidos en un frente común”.

Al autor le gustaría que todo el mundo, de otras calles e incluso de otros municipios y ciudades, cantaran al unísono su canción sobre las 20:10 horas: “Vamos a intentar que la gente que la conoce la pueda cantar desde sus ventanas y sus balcones, cada día después del aplauso al personal sanitario y a cuántos nos están ayudando”.

El vídeo del estribillo también ha tenido su repercusión por redes sociales. “Lo subimos a Facebook y en tan poco tiempo ya cuenta con más de 11.000 visualizaciones. ¡Es increíble! Lo más bonito es poder comprobar a cuanta gente, por sus comentarios, le ha generado una sonrisa y un momento agradable”.

Juan Rafael Muñoz está aprovechando su confinamiento para crear: “Estoy realizando una serie de composiciones que tenía comprometidas: canciones para varios cuentos, temas sobre ecología para un proyecto sobre medio ambiente y la finalización de un pasodoble”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios