Historia

Conferencia del historiador Gil Albarracín en la Asociación Española de Amigos de los Castillos

  • La fortificación de Peñíscola (Castellón) fue el tema elegido para cerrar la actividad

Conferencia del historiador Gil Albarracín en la Asociación Española de Amigos de los Castillos

Conferencia del historiador Gil Albarracín en la Asociación Española de Amigos de los Castillos

El historiador almeriense Antonio Gil Albarracín ofreció el pasado jueves 18 de noviembre una conferencia en la Asociación Española de Amigos de los Castillos.

El académico de la Real Academia de la Historia Antonio Gil Albarracín dictaba una conferencia en la sede que la Asociación Española de Amigos de los Castillos tiene en Barcelona.

La fortificación de Peñíscola (Castellón) fue el tema elegido para cerrar la última actividad que esa sociedad tenía prevista en su programa para el presente año 2021. Una conferencia que se pudo seguir en directo por Zoom y también presencialmente, siendo la segunda de este tipo tras el periodo de pandemia, durante el cual tan solo se han organizado conferencias por streaming.

Muestra del reconocimiento que este historiador almeriense goza en infinidad de puntos de la geografía española es la invitación que Ricardo Mateos Sáinz de Medrano, como vicepresidente de esa sociedad, cursó para que se pudiese celebrar en Barcelona un acto donde se han presentado muchos aspectos totalmente desconocidos, no ya para el público en general sino también para los especialistas en castillología y fortificaciones, sobre Peñíscola y su recinto amurallado.

Las recientes publicaciones de GBG Editora sobre Vespasiano Gonzaga y J. B. Antonelli, prohombres de su tiempo que tanto tuvieron que ver en la arquitectura del actual conjunto monumental de Peñíscola, han puesto de moda una de las localidades valencianas mas visitadas por los amantes de la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios