Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco

El desfile renacentista saldrá mañana desde la puerta del Convento

  • Este año hay un cambio de recorrido, pero incluirán demostración de danzas y exhibición de picas

El desfile renacentista saldrá hoy desde la puerta del Convento.

El desfile renacentista saldrá hoy desde la puerta del Convento. / Ricardo García (Vélez Blanco)

El desfile renacentista que se viene celebrando años atrás viene cargado de una novedad principal, su recorrido. Alicia Alesina, promotora cultural del Ayuntamiento de Vélez Blanco, y Paco Molina y Marina Quirantes, se reunieron para ultimar los detalles de esta cita que se celebra mañana, a partir de las 19:00 horas.

Alesina asegura que saldrán desde la puerta del Convento: “Hemos adaptado el recorrido y le hemos dado más protagonismo a las principales calles del municipio. Además, frente al Ayuntamiento habrá unas danzas renacentistas y una demostración de picas”.

Quirantes, por su parte, aseguró que desde Diputación Provincial “se ofertan talleres de indumentaria, conferencias, exposiciones... Tienen uno de los castillos renacentistas más bonitos del mundo. Es un foco de influencia que atrae visitantes, pero se puede ver en cuestión de media hora, lo que hace que el turista ni pernocte ni coma. Queremos dar contenido a los pueblos para que se genere una afluencia económica a través de la cultura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios