Vivir

Los jóvenes del Resucitado de Vélez Blanco desafían a la lluvia

  • Los más pequeños de la Hermandad festejaron su Resurrección

Los jóvenes del Resucitado del Vélez Blanco desafían a la lluvia. Los jóvenes del Resucitado del Vélez Blanco desafían a la lluvia.

Los jóvenes del Resucitado del Vélez Blanco desafían a la lluvia. / Lázaro Martínez.

La resurrección del Cristo en Vélez Blanco se celebra la noche de la Vigilia Pascual de una manera especial. Los más pequeños de la Hermandad del Resucitado son los protagonistas bailando la imagen del Resucitado. Como es tradición en la hermandad tras participar activamente en la vigilia pascual la hermandad sale a las calles saltando y corriendo por la alegría de la resurrección, pero este año, el fuerte aguacero caído durante todo el día, indicaba que por primera vez en toda su historia no saldría a la calle. De hecho, desde la junta de gobierno se anunciaba al finalizar la celebración pascual que no habría procesión, únicamente el encuentro entre el Resucitado y María Magdalena, la primera mujer que se encontró con Cristo Resucitado, en el interior del templo.

Pero en un pequeño respiro que dio el cielo y las ganas de los más jóvenes de salir a la calle pudo con la lluvia y pudo salir a la calle y durante unos minutos correr y saltar por la calle principal del municipio con los sones de la Charanga el Brujo y el colorido y el estruendo de los fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios