Vivir

Más de cien mujeres celebran su 'Día Internacional' en Fondón

  • Javier A. García subrayó el compromiso por la Igualdad de la Diputación Provincial

Lectura del manifiesto en Fondón con los responsables políticos.

Lectura del manifiesto en Fondón con los responsables políticos. / D. a.

La Diputación Provincial de Almería celebró ayer en Fondón con más de un centenar de participantes los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

Las indiscutibles protagonistas de la jornada fueron las cien representantes de las asociaciones y entidades que forman parte del Consejo Provincial de la Mujer que han participado en las actividades de hoy. Entre ellas, cabe destacar la interesante conferencia de Myriam Cano Cano de la Asociación de Ayuda a las Familias de Víctimas Mortales de Violencia de Género Beatriz de Hinestrosa y la actuación de Ángela Cuenca en la que recordó la figura de la genial Carmen de Burgos.

El vicepresidente primero, Javier A. García, acompañó a las participantes en esta jornada en la que ha tenido también un recuerdo para otra mujer trabajadora, compañera de la Diputación, Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz Ramírez, el pequeño desaparecido en la localidad de Níjar hace ya más de una semana.

"La celebración del 8 de marzo ha marcado un antes y un después en los derechos de la mujer. Cada año, se celebra este día para visibilizar el papel que desempeña la mujer en la sociedad y es verdad que con la incorporación de ese derecho en la Constitución, se equiparó al del hombre, pero eso no significa, ni mucho menos, que esa igualdad sea efectiva. Se ha conseguido mucho pero hay mucho más por hacer. Desde la Diputación contamos con un gran equipo que trabaja día a día para atender a todas las mujeres que lo requieran y hacerlo de manera multidisciplinar",explicó García.

El vicepresidente provincial subrayó el reto que como Institución Pública tienen por delante: "Este 8 de Marzo tiene que valer para que escenifiquemos, entre todos, que no puede haber división política para reivindicar algo que nos parece justo, no debe haber colores políticos, todos tenemos que ir de la mano en cuestiones tan importantes como ésta".

Regina López Arnold, trabajadora social del Área de Igualdad de la Diputación de Almería, fue la encargada de leer el manifiesto que, de forma consensuada, aprobaron las ocho Diputaciones de Andalucía y tiene como lema Es el momento. Mujeres en movimiento.

El recuerdo de Carmen de Burgos cobra importancia en cada uno de los actos que organiza la Diputación. Junto al recital ofrecido por la cantaora Ángela Cuenca, inspirado en su figura, durante este mes se desarrollarán dos representaciones escénicas, de carácter didáctico, sobre la figura de Colombine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios