El Loot de Txeron

Nintendo ‘sin rival’ Switch

  • La consola híbrida de la firma japonesa lleva 22 meses siendo la más vendida en Estados Unidos y ya supera los 61 millones de unidades en todo el mundo

Nintendo ‘sin rival’ Switch

Nintendo ‘sin rival’ Switch

Las videoconsolas se han convertido, con el paso de los años, en un objeto imprescindible en el salón de los hogares y erigiéndose en la mejor pareja de las omnipresentes televisiones.

Y en esa inexorable tendencia, hay una consola que se ha convertido en la media naranja ideal: Nintendo Switch. Y es que la híbrida de Nintendo no para de batir récord de ventas y es ya una de las videoconsolas más vendidas de la historia con mucha diferencia. Pero su último ‘hit’ ha sido convertirse en la primera consola en ser el hardware más vendido durante 22 meses consecutivos en Estados Unidos.

Tal y como se detalla en el último informe del NPD Group, la plataforma de entretenimiento de la firma nipona fue la más exitosa en cuanto a ventas dentro del mercado norteamericano durante el pasado mes de septiembre lo que le ha llevado ya a sumar la nada desdeñable cifra de 22 meses consecutivos siendo el hardware más comprado en un mercado tan exigente y cambiante como es el norteamericano.

Casi dos años siendo las más vendida ha permitido a Nintendo Switch, superar el registro de Xbox 360, la mítica consola de Microsoft que logró estar durante 21 meses de forma ininterrumpida siendo la más vendida. Concretamente desde el mes de agosto del año 2011 hasta el mes de abril del año 2013.Ahora Nintendo puede presumir que su híbrida es un valor seguro para el ocio y el entretenimiento en el hogar de los norteamericanos. Todo comenzó junto al lanzamiento de Super Smash Bros Ultimate en diciembre de 2018 y ha continuado hasta el día de hoy.

Según estimaciones, cuando acabe este año se habrán vendido más de 70 millones de unidades de Switch en todo el mundo

Además, el citado informe de NPD Group también apunta a que Switch seguirá ampliando ese récord de ventas a lo largo de esta próxima Navidad pese a que este próximo mes de noviembre se ponen a la venta toda la nueva generación de videoconsolas de Microsoft y Sony: Xbox Series X y S y PS5.

Una predicción que entronca con las declaraciones de Mat Piscatella, analista de mercado en NPD, que señala que Nintendo Switch “está vendiendo a niveles nunca antes vistos en Estados Unidos”.

Hay que recordar que, según las últimas cifras oficiales, hasta el pasado 30 de junio, Nintendo Switch había vendido un total de 61,44 millones de unidades en todo el mundo. Una cifra que no para de crecer y que, si sigue la tendencia actual pese a la pandemia sanitaria, debería sobrepasar los 70 millones al final del presente ejercicio que acaba en marzo del año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios